Segundo Aniversario

Ya llevo dos años escribiendo estos artículos. En total he escrito 114 blogs en este series. Los primeros 41 blogs se trataba de música y artistas Españoles. Después empecé a escribir sobre la escena musical mas amplia con reflexiones personales sobre conciertos a los que he asistido y compartiendo mi entusiasmo por los compositores y artistas cuyo música disfruto mucho. Así fue. Aunque sigo volviendo a los orígenes de estos blogs la música Española y recientemente he escrito artículos sobre la música gitana y las canciones del Camino de Santiago además de artículos sobre Rodrigo, Albeniz y Domingo y reflexiones sobre el nacionalismo en la música. El numero de gente que lee estos blogs sugiere que no escribo para mi solo. Muchas gracias. Los comentarios siempre son bienvenidos.

Debe ser obvio para cualquiera que lee estos blogs que no soy ningún experto aunque desde que empecé a escribirlos he aprendido mucho. Afición no es lo mismo que conocimiento y al final se mucho sobre lo que me gusta aunque reconozco que siempre hay algo nuevo para descubrir sobre ello. Por ejemplo siempre me ha costado apreciar la música de Johann Sebastian Bach, parece que su música sigue sin terminar – desde un punto de vista técnica es un genio pero para mi no tiene suficiente emoción, aunque conozco aficionados de su música que estarían en desacuerdo con este opinión. Pero hace unos días escuche el pianista maestro Murray Perahia tocar su Partita Numero 2 en C menor y fue una experiencia conmovedora y purificante y ahora creo que debería escuchar la música de Bach sin prejuicios.

Dentro de unas semanas hay un aniversario significativo. Edward Elgar nació el 2 de Junio 1857. Se va a celebrar su 150º aniversario con una series de conciertos. Por ejemplo, en Birmingham su oratorio ‘The Dream of Gerontius’ fue presentado por primera vez sin ensayos. Esta vez la orquesta de la ciudad de Birmingham (the City of Birmingham Orchestra) va a presentar la misma obra el 1 de Junio en el auditórium llamado el Symphony Hall. Como si eso no fuera suficiente va a presentar otras oratorios menos conocidos ‘The Apostles’ y ‘The Kingdom’ en las dos noches siguientes. ¡Vaya maratón!

Escribiré mas sobre Elgar la próxima vez,

B.R.