Festival de Música de las Islas Canarias

El Festival de Música de Las Islas Canarias 2007

Los Británicos consideran las islas canarias solo como un destino para pasar las vacaciones. Con playas de arena fantásticas y una temperatura mas o menos constante durante todo el año las islas canarias son una buena opción para descansar. Los Griegos y los Romanos también conocían este archipiélago de origines volcánicos y las llamaron Las Islas Felices, El Jardín de Hespérides, Atlántida. Algunos historiadores han sugerido que el continente legendario de Atlantes esta situado allí.

La población original, llamado ‘Guanches’ son mas altos y mas rubios que los españoles en la península. Las islas han pertenecido a España desde el siglo XV y los barcos de Cristóbal Colon pararon para descansar durante el viaje al nuevo mundo.

Descubrí el festival de música anual de las islas el otro día. El festival lleva 23 años. Tiene lugar del 7 de enero al 2 de marzo y tiene una amplia programa de conciertos con buenas orquestas y solistas de todo el mundo además de Españoles como el Orfeón Donostiarra, uno de los elementos notables del escenario cultural vasco. Su coro tiene un repertorio clásico pero a la vez conservan las raíces folklóricos del País Vasco. Otras orquestas incluyen La Orquesta Sinfonica de Tenerife y La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, orquestas de Holanda, Helsinki, Berlin y Munich. Los conciertos están en varios auditorios de la isla y también hay directores importantes en el programa.

Los organizadores tienen 3 objetivos básicos para el festival. Primero enriquecer la tradición musical que empezó cuando las compañías grandes de opera solían parar en la isla en camino a Sur América. Con sus 150 años La Sociedad Filarmónica de las Palmas es la mas antigua de España, una vez Saint-Saens fue su presidente.

Segundo, un objetivo es dar otra imagen a Las Islas Canarias. Por ultimo el festival promociona el turismo cultural y es el único festival de música en el mundo que tiene lugar en el invierno!

Una Respuesta

  1. Juana Soria 13 años ago

Añadir Comentario