Letizia Ortiz, periodista, esposa y madre

Letizia Ortiz Rocasolano,  nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo y se convertirá en Reina de España el próximo 18 de Junio de 2014.

letizia_nina
 

Se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

 

Se incorporó en el año 2000 a Televisión española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. En sus últimos años de periodista cubrió acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige y presentó la segunda edición del telediario de TVE.

 

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se conocieron el 17 de octubre de 2002 en una cena. Dicen que fue un flechazo y que el Príncipe quedó prendado de aquella periodista, con la que coincidió meses después en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y en Galicia, mientras ella cubría el desastre del Prestige.

 
 

6 de noviembre de 2003 se produce la petición de mano y el 22 de mayo de 2004 se casaban en la Catedral de la Almudena de Madrid.

 

Casi un año después de su boda, el 8 de mayo de 2005 anunciaban que esperaban su primer hijo.

 
 

Tan sólo ocho meses después del nacimiento de Leonor los Príncipes anunciaron que esperaban su segundo hijo.

 
Letizia Ortiz, una mujer actual, del día a día.
 
 
 
 

Juntos se complementan y forman el mejor equipo para desempeñar su excepcional trabajo, el de Reyes de España.

 

Añadir Comentario