4 de Julio – Día de la Independencia de los EE.UU

Hoy 4 de Julio, fiesta nacional que se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July)

Es una de las fiestas más esperadas por los ciudadanos norteamericanos, quienes se alistan con mucho tiempo de anticipación para celebrar el día de su independencia y libertad.

Las familias norteamericanas dejan a un lado las actividades diarias para pasar un momento de diversión, haciendo muchas actividades recreativas al aire libre, tanto como una cena diferente.

En la primavera de 1775, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia. Después de mucho debate acerca de cortar los vínculos con Gran Bretaña, los representantes votaron unánimemente por la independencia el 2 de julio de 1776.

Dos días después de su importante voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia y envió copias a todo el país. La declaración estaba fechada el 4 de julio, que la nueva nación adoptó como el Día de la Independencia. Rápidamente se caracterizó por los desfiles, conciertos, comidas y fuegos artificiales.

Ningún norteamericano deja de ver los maravillosos desfiles patrióticos que ofrece el país, acompañados de espectaculares comparsas casi toda la tarde. Y el momento más deseado se concluye con los clásicos estallidos de brillantes y coloridos fuegos artificiales que llenan el cielo americano.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».

Las grandes “verdades” según la Declaración de Independencia son:
Que todos los hombres son iguales y que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Añadir Comentario