Los 5 datos clave que debe contener la web de mi empresa (por ley)

Todas aquellas empresas que lleven a cabo una actividad económica a través de internet, están obligadas a ofrecer a los usuarios de sus páginas web, una serie de información de carácter obligatorio.
 
 (Foto: Google Images)

 

Así viene establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, donde establece una serie de obligaciones que deben observar las empresas prestadoras de servicios a través de sus páginas web.

Un ejemplo es la obligación de facilitar determinada información de la empresa. La ausencia de esta información obligatoria puede acarrear a la empresa cuantiosas sanciones. 

Los datos que debe reflejar la página web de la empresa, han de ser fácilmente accesibles para el consumidor, de forma directa y gratuita. Estos son:

1. Nombre o Denominación Social de la empresa, con el que se realiza la actividad.

2. Domicilio social, dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato que permita la comunicación directa con la empresa.

3. Número de Identificación Fiscal (NIF)

4. Precios de productos o servicios. Si el servicio prestado hace referencia a precios, se indicará de forma exacta el importe del producto o servicio.

5. Códigos de conducta. Si el prestador de servicios está adherido a códigos de conducta, la manera de consultarlos electrónicamente.

A pesar de ser una Ley con más de 10 años vida, es cierto que no todas las empresas prestadoras de servicios online cumplen los requisitos que exige.

 


Añadir Comentario