Premio a la mejor Barra de Pinchos y Tapas

La XIII edición de Lo Mejor de La Gastronomía entregó ayer en IFA el Trofeo Cruzcampo a la mejor Barra de Pinchos y Tapas. El Galardonado fue el Restaurante Marmitako, de Vitoria.

El Trofeo Cruzcampo recibió a diez Restaurante y Bares del territorio español, que desde bien temprado han estado preparando sus soprendente recetas y, donde querían trasmitir la tradición de las tapas sin perder las sensaciones y la elaboración y mimo de la alta cocina. Algunos de los platos presentados estaban elaborados con ingredientes exquisitos como las láminas de oro.

Los tres finalista fueron: en tercer lugar José Mauel López de “Peix i Brases” de Denia, que preparó unas tapas deliciosas, la pimera con las míticas gambitas de Denía, otra de pulpo seco, un rubí de queso mascarpone y una ostra con vinagreta.

En segundo lugar Chema Soler, de la “Gastrocroquetería de Chema” de Madrid, que presentó tres tapas exquisitas: un Tiradito de pez mantequilla marinado, una brandada de bacalao sobre sipra de tomate picante y quisquillas, una croqueta de sepia en tinta gratinada y un gazpacho de langostinos. y, el ganador de los 3000 euros de premio entregados por Cruzcampo a Angie Ruiz y Estíbaliz Pérez del Restaurante Marmitako de Vitoria.

El jurado, compuesto por personalidades de la hostelería y representantes de la Asociación de la prensa como: Beñat Ormaetxea del restaurante “Jauregibarria”, Diego Redríguez de “El Bohio” y José María Galiana del diario La Verdad de Murcia, entre otros, tuvieron una labor muy complicada, ya que todas las tapas presentadas eran magníficas y sorprendentes.

Hoy se clausura esta edición del congreso de Lo Mejor de La Gastronomía celebrado este 2011 en Alicante.

Serán muchos los eventos que se celebren hoy para terminar el evento. Entre ellos destacan:

  • La Fiesta de los Calderos que se celebrará a la 13:00 en el escenario 3 del recinto. Aquí se entregarán las medallas de oro a los mejores calderos.
  • El Taller de tortillas de patatas, desde las 12:30 hasta las 15:30 en el espacio de catas y degustaciones, stand “la casa de las cinco puertas” y “Banastería” de Pontevedra.
  • A las 13:30 se recibirá a los ganadores del concurso de Tapas de Alicante en lo Mejor de la Gastronomía.

Relacionado con el Premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas:

Tapas, aperitivos, montaditos y pinchos variados
Vídeo: Ideas para tapas (I Concurso de Tapas de Alicante)
Vídeo de Tapas, aperitivos, montaditos y pinchos variados