Pascal Barbot L’Astrance en lo Mejor de la Gastronomía
Pascal Barbot de L’Astrance es el nº 16 de la famosa lista S. Pellegrino. Pascal Barbot es ligero, sutil, alegre y perfecto. Pascal Barbot define con su propio estilo y elegancia lo que Ferrán Adrià ha tratado de explicar a tanto y tanto chefs del mundo. Es francés pero aglutina en su criterio, y a la perfección la escuela del Bulli y la anarquía creativa no sólo expresada en sus platos sino en el conjunto de su persona.
Si durante años o siglos siempre se ha tenido a la comida francesa de alto nivel como elitista, distante o apretada en sus formas y recepción Pascal Barbot se encarga de romper esta norma tan particular que todavía existe, sobre todo de los Pirineos para arriba. Y esto es de agradecer tanto para la armonía entre la cocina y el mundo como para exacerbamiento de la buena cocina al común de los mortales.
Pascal Barbot es como un hermano pequeño al que todos queremos y que un día no muy lejano nos sorprende con su gran obra.

Su cocina responde a la unión de la cocina francesa, la cocina mediterránea y la cocina mundial.
Su restaurante abre 4 días a la semana, sirve a 25 personas, no hay carta, los platos se crean todos los días. Tiene una cocina pequeña donde se elaboran los 10 a 15 platos de su selección según los productos del día. Cuenta con mas de 350 proveedores en Francia. Prepara platos para 6 u 8 personas y ofrece un menú degustación con 10 a 12 platos.
Desde Crónicas de lo mejor de la gastronomía celebramos a este Chef francés que se ha atrevido a escapar de la pesadez distante para convertirse en el futuro en el posible nº1 de la cocina mundial.

Vicente Crown






