Pascal Barbot, L’Astrance

Pascal Barbot L’Astrance en lo Mejor de la Gastronomía

Pascal Barbot de L’Astrance es el nº 16 de la famosa lista S. Pellegrino. Pascal Barbot es ligero, sutil, alegre y perfecto. Pascal Barbot define con su propio estilo y elegancia lo que Ferrán Adrià ha tratado de explicar a tanto y tanto chefs del mundo. Es francés pero aglutina en su criterio, y a la perfección la escuela del Bulli y la anarquía creativa no sólo expresada en sus platos sino en el conjunto de su persona.


Si durante años o siglos siempre se ha tenido a la comida francesa de alto nivel como elitista, distante o apretada en sus formas y recepción Pascal Barbot se encarga de romper esta norma tan particular que todavía existe, sobre todo de los Pirineos para arriba.

Y esto es de agradecer tanto para la armonía entre la cocina y el mundo como para exacerbamiento de la buena cocina al común de los mortales.

Pascal Barbot es como un hermano pequeño al que todos queremos y que un día no muy lejano nos sorprende con su gran obra.

Barbot es una fuente de inspiración para muchos de los cocineros de Francia al rescatar de la historia la cocina mediterránea. Su persona es tan loable que cerró su restaurante L’Astrance durante el fin de semana y vino con todo su equipo a lo Mejor de la Gastronomía.

Su cocina responde a la unión de la cocina francesa, la cocina mediterránea y la cocina mundial.

Su restaurante abre 4 días a la semana, sirve a 25 personas, no hay carta, los platos se crean todos los días. Tiene una cocina pequeña donde se elaboran los 10 a 15 platos de su selección según los productos del día. Cuenta con mas de 350 proveedores en Francia. Prepara platos para 6 u 8 personas y ofrece un menú degustación con 10 a 12 platos.

Desde Crónicas de lo mejor de la gastronomía celebramos a este Chef francés que se ha atrevido a escapar de la pesadez distante para convertirse en el futuro en el posible nº1 de la cocina mundial.
Temas relacionados con Pascal Barbot, L’Astrance:

Vicente Crown

Añadir Comentario