Situados en el Piamonte italiano sus harinas biológicas molidas con piedra natural son de reconocido prestigio. Sólo he de decir que tuve la oportunidad de probarlas en su stand de lo mejor de la gastronomía y con el primera cucharada la mente me otorgó todos los recuerdos vivos de mis años en Italia. No sé si por la emoción o por lo rico de sus pasta, creo que por las dos razones, tuve un momento de gloria íntima.
Uno de los productos con los que Mulino Marino elabora sus pastas es el enkir: un cereal domesticado en la tierra con más de 12.000 años de historia detrás.
El enkir es un cereal espontáneo que no necesita de abono y es por esta razón que es considerado el verdadero cereal biológico. La harina del enkir es sorprendentemente amarilla y posee una alta cantidad de caroteinoides que actúan como antioxidantes naturales.
El proceso que utiliza Mulino Marino es acompañar el enkir directamente del campo al molino garantizando así:
- la pureza del producto, sin contaminaciones por el trigo
- un producto biológico
- un producto sin ohm
- un producto sin aditivos químicos
Por último, añadir, que el proceso de molido se hace con una piedra natural que no calienta el producto manteniendo todas sus características estructurales y sensoriales.
Vicente Crown