Animales Feng Shui

Las Escuelas Feng Shui de la Forma y la Paisajística asigna un lugar a cada uno de los cinco animales sagrados para estudiar el entorno de la vivienda como su arquitectura y el diseño.

Existen cinco animales sagrados que representan protección.

- La serpiente amarilla
- La tortuga negra
- El ave fénix rojo
- El Dragón verde
- El tigre blanco

Aplicación de los animales sagrados en un terreno:

La serpiente amarilla:

La serpiente es utiliza como protección en la cultura china, un buen ejemplo de ello lo encontramos en la muralla china que serpentea Km. a lo largo de terreno montañoso. Se ubica en el centro y es de color amarillo.

La tortuga negra:

Este animal que lleva su casa a cuestas simboliza en el paisaje una cadena de montañas que cobija de los fríos vientos del norte en el invierno. Su caparazón tiene grabados los símbolos de todo el universo. Se ubica en el Norte, su color es el negro y representa el crecimiento, la longevidad, la protección y la solidez. Es la parte de atrás del terreno.

El ave fénix rojo:

El ave fénix representa el calor del verano y la luz del yang, se ubica al frente en el sur. Es mágico y nunca muere sino que renace de las cenizas. Simboliza la amplitud del horizonte, dando la posibilidad de completar hasta el infinito y recibir la energía necesaria. Representa la alegría, la fama, la fortuna, felicidad y la esperanza.

El Dragón verde:

Es un dragón protector que representa el elemento masculino yang y controla las energías desfavorables. Hay tres tipos de dragones: el celestial (el de mayor poder), el del mar (sin cola) y el de los pantanos. Son las energías de la primavera y representa el desarrollo, el florecimiento, la protección, la cultura y la sabiduría. Se ubica en el Este y su color es el verde. Los dragones se utilizan para la descripción de las corrientes energéticas, los chinos consideran que el Chi o la energía fluyen siguiendo una ruta o camino llamada "el aliento cósmico del dragón".

El tigre blanco:

Simboliza el sistema montañoso suave y ondulado del lado oeste, aportando protección, la fuerza y el ímpetu del yin. Se ubica en el Oeste y su color es el blanco. Esta en estrecha relación con el dragón verde. Es la energía del otoño que representa la concentración en el interior, produce pasividad y la contemplación.


Más temas relacionados

decoración en el hogar

Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.

Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios