Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

29/12/2004
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 29/12/2004
 

Alianzas entre entre biotecnología y nanotecnología
Q Chip seals deal with leading biotech firm
ic Wales 28/12/2004/

La compañía de nanotecnología de Gales Q Chip ha firmado una alianza para investigación con una de las firmas más importantes de biotecnología del Reino Unido: Techmark, una compañía médica que se centra en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, del cáncer y de los tumores benignos.

Prevenciones y miedos a la nanotecnología
Hype and Fear

Center for Responsible Nanotechnology/ Centro para la Nanotecnología Responsable 28/12/2004/

El Center for Responsible Nanotechnology opina que los miedos pueden estar justificados (dentro de la razón), que el escepticismo honesto es comprensible pero la negación es absurda e irresponsable...

Reflexiones personales de Richard Jones
Molecular nanotechnology, Drexler and Nanosystems - where I stand

Richard Jones/ Soft Machines 28/12/2004/

Jones ofrece un Blog - resumen de sus posiciones personales sobre el tema de la viabilidad de la variedad de nanotecnología propuesta por Eric Drexler en su libro Nanosystem.

Alianzas y fusiones van configurándose entre las empresas nanotecnológicas...
Nano Firms Tie the Knot

The Motley Fool 28/12/2004

La última semana un par de "viejos" nanotubos "se casaron": Carbon Nanotechnologies Inc. (CNI) y C Sixty. La primera produce nanotubos de carbón de una capa, la segunda, ligada a al nanomedicina, trabaja con fullerenes (conocidas como "buckyballs").
Nuevos usos de las nanopartículas en nanomedicina
Using Customized Nanoparticles, UB Scientists Achieve Non-Viral Gene Delivery In Vitro and Track it in Real-Time
University at Buffalo 28/12/2004
Un método de terapia genética no basado en virus potencialmente tóxicos como vectores puede estar más cercana como resultado de las investigaciones in vitro llevadas a cabo por científicos de la University at Buffalo publicadas en el actual número de los papers Proceedings de la National Academy of Sciences. El artículo describe el éxito de un gen fluorescente por células usando nanopartículas desarrolladas como portadores de ADN, demostrando que las nanopartículas pueden probar ser una alternativa eficiente y deseable a los virus.
Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
Creación de un Centro de Nanotecnología en México
Se creará un Centro Internacional de Nanotecnología y Materiales Avanzados
Tiempo 7/12/2004
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, a través del Centro de Materiales Avanzados, CIMAV, y la Universidad de Texas en Austin, firman un acuerdo para la creación en Chihuahua del Centro Internacional de Nanotecnología y Materiales Avanzados.
Francia apuesta por la Nanotecnología
Francia destina 210 millones de euros a las nanotecnologías
Cordis 21/12/2004
Francia aumentará los fondos destinados a las nanociencias y las nanotecnologías, que en los próximos tres años pasarán de 30 a 70 millones de euros, ha anunciado el Ministro francés de Investigación, Franois d'Aubert.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain