Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

10/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 10/05/2005
 



Financiación europea de la nanotecnología en el VII Programa Marco
Europe's $86 billion research program to create 925,000 jobs, says report
EE Times 10/5/2005/

El Séptimo Programa Marco (FP7), de la Unión Europa, el nuevo programa de investigación colaborativa prevista para el periodo 2007 a 2013 se espera que alcance la cifra de 86 mil millones de dólares. Se estima que el FP7 genere cerca de 1 millón de puestos de trabajo, de acuerdo con la evaluación llevada a cabo por la Comisión Europea. Se espera que el VII programa Marco incluya los nanomateriales y las tecnologías de producción como uno de sus principales temas.

Perspectivas de crecimiento de la nanotecnología
Advance Nanotech Discusses Vision for Nanotechnology Industry; Company Sees Bright Future for Evolution of Global Nanotechnology
Business Wire 10/5/2005/

Advance Nanotech, Inc. está utilizando la NSTI Conference como medio para debatir sus puntos de vista sobre el potencial de la nanotecnología a corto plazo. La compañía ve una más rápida adopción de la nanotecnología apoyada por modelos empresariales que por sí misma, los cuales pueden proporcionar recursos y servicios de apoyo para hacer posible que descubrimientos nanotecnológicos de estas primeras fases vayan desde el laboratorio universitario hasta le mercado. Advance Nanotech estima que el impacto de la nanotecnología en los sectores de materiales, electrónica, farmacia, químico, aerospacial, herramientas, y otros, en total excederá 1 trillón de dólares en los próximos 15 años.

Nanoelectrónica: nuevo centro
Glasgow helps secure the future of electronic design

University of Glasgow 9/5/2005/

La Universidad de Glasgow ha alcanzado la más lata cantidad de financiación £4.2 millones de libras para la creación de un Centro de Diseño Electrónico (Electronics Design Centre) en el área de electrónica y de ingeniería eléctrica avanzada. Dirigida por el profesor David Cumming del Departamento de Electronics and Electrical Engineering. El centro afrontará investigaciones en tecnologías punta en nanoelectrónica optoelectrónica y bioelectrónica.

pSivida Limited en China
China opens its doors to pSivida

egoly 9/5/2005/

Las acciones de pSivida Limited (PSD) se han revalorizado un 11% tras el anuncio esta mañana de que le ha siso concedida su primera patente en China. La compañía de nanotecnología global dijo que esta concesión en China es muy importante, dada la alta incidencia de casos de cáncer de hígado (345.844 casos en 2002).

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Recomendaciones para el VII Programa Marco
Eucomed publica diez recomendaciones sobre el VII
Cordis 10/5/2005/

En respuesta a la propuesta de la Comisión sobre el VII Programa Marco (VIIPM) publicada el 6 de abril, Eucomed, la asociación de la industria tecnológica médica europea, ha publicado diez recomendaciones clave "para incentivar la innovación en tecnología médica en la Unión Europea." ... La segunda recomendación es el desarrollo de normas conciliadoras con la innovación (y los pacientes). "Dado que la innovación médica está en continuo crecimiento y existe una creciente tendencia hacia la convergencia de tecnologías como la ciencia de los materiales avanzada, la biología celular y de tejidos, tecnología de la información y nanotecnología, Eucomed desea enfatizar enérgicamente la importancia de garantizar que cualquier futura Directiva o Reglamento sean tan flexibles como sea posible en cuanto a la innovación y fomenten la variedad de soluciones técnicas, al tiempo que se mantiene la solidez suficiente que garantice la seguridad de los pacientes y el rendimiento eficiente de los productos de tecnología médica," declara la asociación.

10/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n