Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

21/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 21/06/2005
 


nanotecnología Nanotecnología 21/6/2005


 

Unreliable computing
Experts champion 'unreliable computing'
vnunet.com 21/6/2005/

El diseño de circuito denominado por HP "unreliable computing" permitirá a la computación basada en la nanotecnología reemplazar a los semiconductores actuales y llegará a ser dominante durante la próxima década, según predicen algunos analistas... La consultora Garner predice que esta arquitectura será una esencial herramienta para los fabricantes de pequeños dispositivos, ayudando a alcanzar continuas mejores en los precios y en los rendimientos, previstos por la "Ley de Moore".

Implantación de 45 nm. de DRAM
Nanotech memory company poised to profit in billion dollar markets
Cordis 21/6/2005/

Nanomech es una nueva tecnología de memoria no volátil la cual es completamente diferente de las existentes, según explica el Dr Mike Beunder, CEO de Cavendish Kinetics. “Las tecnologías existentes tratan de almacenar carga mientras la nuestra opera mecánicamente..." Comparada con la actual tecnología el dispositivo de almacenaje de Nanomech™ ofrece 200 veces mejor comportamiento mientras consume de 50 a 100 veces menos energía.

Nanomedicina
Nanotech as Disease Detector
BusinessWeek 21/6/2005/

Nanosphere podría tener una tecnología que pueden detectar marcadores/pruebas lo suficientemente pronto como para adelantar tratamiento. El reto: traducir a la vida real los potenciales resultados (+ noticias de Nanosphere).

ADN y nanotecnología
Researcher Fashions DNA to Further Advances in Nanotechnology

PhysOrg 21/6/2005/

Hao Yan, un investigador del Biodesign Institute en la Arizona State University y un ayudante del Department of Chemistry and Biochemistry, han creado recientemente un único conjunto de proteínas ligadas a un autoensamblaje de nanoestructuras de ADN.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Venezuela

Venezuela y la nanotecnología
Listos para la nanotecnología
El Universal 20/6/2005/

La ciencia en Venezuela debe plantearse retos o problemas que ameriten ser resueltos por la nanotecnología. Al menos así lo estima Ernesto Medina Dagger, investigador titular en el Centro de Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), basándose en el hecho de que localmente "existe tanto la experticia como el personal requerido para aplicarla".

 

21/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n