Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

20/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 20/06/2005
 


Premios para proyectos de nanotecnología

nanotecnología Nanotecnología 20/6/2005

Se ha abierto el plazo para propuestas en el 2nd Annual International & North Coast Nanotechnology Business Idea Competition (segundo concurso internacional y costa del norte para ideas empresariales de nanotecnología)... El concurso es financiado por The Keithley Foundation y The National Science Foundation, Partnerships for Innovation Program y ofrece premios a la mejor idea comercial dentro del sector de nanotecnología...


 

Estrategias de la investigación vinculadas a las necesidades del la industria
Experts en nanotecnologia es reuneixen a Barcelona per definir línies estratègiques de recerca vinculades amb les necessitats del sector industrial
Parque Científico de la Universidad de Barcelona 20/6/2005/

El Parc Científic de Barcelona, el Parque Científico de Madrid i la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han organitzat pels propers dies 20 i 21 de juny la segona reunió del Spanish NanoTechnology Think Tank (SNT32005), un fòrum que té com a objectiu no només orientar la recerca espanyola en nanotecnologia cap a aplicacions relacionades amb les necessitats dels sectors empresarials, si no també introduir aquesta tecnologia en els processos industrials.


Implantación de 45 nm. de DRAM
Sony, Toshiba co-develop 45nm embedded DRAM
Electronic Engineering Times 20/6/2005/

Sony Corp. y Toshiba Corp. han informado que han desarrollado la primer 45 nanometros célula DRAM implantada mediante células DRAM implantadas por debajo de los 0,069 micrones cuadrados. Ambas compañías invirtieron alrededor de 20 mil millones de yen para el desarrollo de un proceso 45 nm.

Nanomedicina
Making 3-D Microfluidic Mixers
National Cancer Institute 20/6/2005/

Mezclar es un proceso crítico en cualquier técnica analítica, pero mezclar en un medio microfluídico es un reto a causa de la ausencia de turbulencia en los canales microfluidicos. La mayor parte de las técnicas que se han desarrollado se basan en dispositivos activos tales como barras magnéticas rotatorias o membranas neumáticas, pero estos mezcladores introducen complejidad en un dispositivo de microfluido. Una nueva posibilidad, debatida en un artículo publicado en la revista Nano Letters propone mezclar los fluidos forzándolos a través de una compleja red tridimensional a nanoescala. John Rogers, de la University of Illinois en Urbana/Champaign, describe esta nueva técnica de litografía.

China y sus estándares en nanotecnología
China surpasses traditional scientific powers in standardizing nano-tech

Xinhuanet 20/6/2005/

Tras liderar el mundo en promulgar el primer conjunto de estándares en nanotecnología, China ha lanzado un ambicioso para desarrollar un completo paquete de estándares los cuales podrían reconfigurar la competencia en nanotecnología en el ámbito mundial.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Parque Científico de la Universidad de Barcelona
Unos 70 expertos debaten aplicaciones nanotecnología
El País Uruguay 20/6/2005/

Unos 70 expertos europeos en nanotecnología participan hoy en Barcelona en el segundo encuentro "Spanish Nano Technology Think Tank", en el que se debatirá cómo esta ciencia puede ayudar y adaptarse a las necesidades del sector industrial.

La cita, que se celebra hasta mañana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ha sido organizada por el Parque Científico de esta ciudad mediterránea, el Parque Científico de Madrid y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT

 

20/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n