Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

4/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 4/02/2005
 

Davos y la nanotecnología: nuevas tecnologías para la energía
Geo-Greens & Davos
Always On 4/2/2005/

Uno de los programas en Davos es “Technology Pioneers”, programa financiado por Apax Partners y Economist Intelligence Unit. De las 29 compañías que han sido reconocidas por ser pioneras en tecnología, siete de ellas están relacionadas con Tecnologías de la Energía y Nanotecnología. Células de combustible, energía eólica, paneles solares, coches solares... La nanotecnología está revolucionando la tecnología de la energía y transformando la política del petróleo.

Sensores y nanomedicina
Ray of Light Detects Illnesses like Diabetes and Cancer

Digital Chosun Ilbo 4/2/2005/

Son evidentes los esfuerzos para comercializar la nanotecnología en todo el mundo y Corea no es una excepción. De hecho, la más reciente ilustración de esta tendencia, es un equipo de investigación del Korean Electronics Technology Institute que ha creado un sensor basado ne la naotecnología que reconoce síntomas de enfermedades tales como la diabetes así como también analiza las contanstes utilizanod un único rayo de luz.

ISO nanotecnologías
New ISO Proposal on Nanotechnologies
ANSI 1/2/2005/

La British Standards Institution (BSI) han hecho una propuesta a la International Organization for Standardization (ISO) para un nuevo campo de actividad técnica en nanotecnologías. El alcance de la propuesta identifica traeas específicas de estandarización en el campo de la nanotecnología tales como clasificación, terminología y nomenclatura, metrología básica, caracterización, incluyendo calibración y certificación, riegos y temas medioambientales.

 

Nanosuperficies para la energía solar
Nano surfaces could slash cost of solar energy
University of Southampton 4 /2/2005/

Las nanotecnologías pueden cambiar artificialmente las propiedades ópticas de los materiales para permitir captar la luz en células solares reduciendo el coste de la energía solar. Una investigación llevada a cabo por la School of Electronics and Computer Science (ECS) de la University of Southampton se centra en un nanopatrón como forma de diseñar paneles solares efectivos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Colaboración USA - México
Empresas mexicanas participarán en acelerador comercial...
Nuevo Mundo 4/2/2005

Empresas mexicanas participarán en acelerador comercial de San José. Unas 25 pequeñas y medianas empresas mexicanas de software, nanotecnología y biociencias participarán en un acelerador de empresas tecnológicas en el Valle del Silicio con el fin de aprender a competir internacionalmente.

España

Artículo sobre avances de la nanotecnología aplicada a la medicina
Investigan nuevas terapias contra el cáncer basadas en la nanotecnología
Diario Médico.com - 26/1/2005
Uno de los principales retos a los que se enfrenta la investigación biomédica lo constituye el desarrollo de terapias farmacológicas dirigidas específicamente a los tejidos enfermos, evitándose daños potenciales en células sanas adyacentes. La nanotecnología, una joven disciplina científica que empieza a hacerse un hueco en los centros de investigación más prestigiosos de todo el mundo, ofrece soluciones imaginativas para conseguir tratamientos de acción más selectiva.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n