Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

3/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 3/02/2005
 

Regulación de la Nanotecnología
President’s advisers to consider export controls on nanotech
Small Times 3/2/2005/

Un consejo de asesores que aconseja al Presidente Bush en materia de exportaciones analizará si la nanotecnología necesita ser objeto de regulación. Se espera que el comité, que se constituirá a inicios de este año, repase las capacidades de la nanotecnología de otras naciones, su competitividad y el impacto de la nanotecnología en la seguridad nacional.

Nuevos nanotubos
Double-walled carbon nanotubes could beat single-walled

nanotechweb.org. 3/2/2005/

Investigadores de la Shinshu University (Japón), IPICYT (Mexico) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT- USA) han descubierto una técnica de producción superior para hacer nanotubos de carbón de doble pared. Señalan que las estructuras podrían tener características físicas superiores a las de nanotubos solos o multi-walled.

Financiación empresarial
Advance Nanotech Completes $20 Million Financing
Prime Zone 3/2/2005/

Advance Nanotech, Inc., una compañía especializada en la adquisición y comercialización de nanotecnología, ha anunciado hoy que ha cerrado los 20 millones de dólares de financiación.

Mexico

Nanotecnología en México
New UT center to promote nanotech research
Austin Business Journal 2/2/2005/

Científicos e ingenieros de la Universidad de Texas e instituciones de investigación de México están colaborando en los campos de la nanotecnología y de la investigación de materiales a través de la formación de un Centro Internacional de Nanoctenología y Materiales Avanzados (International Center for Nanotechnology and Advanced Materials).

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Energías alternativas
Nanoesponja para almacenar hidrógeno
nanotecnología Nanotecnología 1/2/2005

La revista Technology Review publica un artículo sobre unos avances importantes en los sistemas de almacenamiento de hidrogeno. El hidrógeno es considerado como una de las energías alternativas para el futuro.

España

La memoria MRAM intentará ser la tecnología sustituta a las actuales Flash y RAM
MRAM, la posible sustituta universal
Hispazone.com - 21/1/2005
Actualmente hay muchos tipos en desarrollo: Memoria de polímeros, FeRAM, nanocristales, RAM basada en nanotubos o memoria "ovonics". Actualmente, la memoria MRAM está disponible en prototipos funcionales y es posible que se haga un hueco en la electrónica de consumo a finales de este año.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n