Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

20/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 20/04/2005
 


Futuro mercado de la nanotecnología
Nanotech market to exceed US$1 trillion by 2010
Silicon Republic 20/4/2005/

El Ministro de Comercio de Irlanda, Michael Ahern, afirmó en la World Nano-Economic Conference celebrada en Dublín que el valor de los productos disponibles de la nanotecnología en el mercado sobrepasarán el 1 billón de dólares para el año 2010. El Ministro Ahern dijo a investigadores, industriales e inversores, procedentes de todas las partes del mundo, que es vital que compartan sus conocimientos y experiencias en la comercialización de la nanotecnología y argumentó que la nanotecnología tendrá un significativo impacto en el crecimiento económico sostenido. El afirmó en el Congreso que la US National Science Foundation había estimado el mercado de la nanotecnología en un billón de dólares para 2010.

Ojo artificial
Nanotube transistor interacts with cell membrane
Nanotechweb.org 20/4/2005/

Científicos de Nanomix y de la Universidad de California-Los Ángeles, en los Estados Unidos, afirman que han demostrado la primera interacción de un dispositivo nanoelectrónico con un sistema biológico intacto. Ellos creen que este avance podría llevar en última instancia a la creación de un ojo artificial.

Nanotecnología, nanomedicina y cáncer
Arrowhead Subsidiary Successful in Small Animal Studies
Business Wire 20/4/2005/

Arrowhead Research Corporation ha anunciado que su empresa filial, Insert Therapeutics, ha presentado los datos que demuestran los resultados efectivos anti cancerígenos en el estudio en animales de su producto, IT-101, contra varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de páncreas, cáncer de colon, cáncer de pecho, cáncer de pulmón y el Ewing's Sarcoma, un cáncer que afecta a niños y jóvenes adultos.

Sensores y nanotubos
Nanotube chemical sensor gains speed
Technology Research News, 19/4/2005/

Investigadores del Naval Research Laboratory han fabricado sensores químicos a base de monocapas de nanotubos de carbón que transmiten información midiendo la carga en la capacidad de los nanotubos de almacenar carga eléctrica.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Desarrollo de la nanotecnología en Argentina
Max Planck y la Argentina
La Nación Line 20/4/2005
Entre el 21 y el 23 de noviembre, alrededor de quince científicos de la Sociedad Max Planck (entre ellos varios Premios Nobel) vendrán a la Argentina para participar de un seminario sobre nanotecnología y biociencias coordinado por Arzt y Roberto Salvarezza. Tanto argentinos como alemanes esperan que esas jornadas permitan ampliar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.
Puerto Rico
¿Sector demasiado inmaduro para recomendar al inversionista?
Nanotecnología, una torre de Babel
La Opinión Digital-Los Angeles 20/4/2005/

Para el desarrollo de esta industria se requiere el trabajo conjunto de ingenieros, académicos y empresarios, sostienen expertos. Además de tener que trabajar con la mínima expresión de la materia, el desarrollo de la industria de la nanotecnología —cuyas aplicaciones van desde los textiles hasta la medicina regenerativa— enfrenta el obstáculo de los enormes costos del equipo necesario para la investigación y la falta de personal cualificado, concluyó un equipo de expertos...

 


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n