domingo, abril 03, 2005

Reunión NanoSpain 2005

La red de investigadores NanoSpain celebró el mes pasado su segunda reunión anual en Barcelona en la que participaron 269 científicos de diversos campos especializados relacionados con la nanotecnología como la biotecnología, la electrónica molecular y la fabricación a nano escala.

Durante el II Congreso de NanoSpain, se hizo hincapie en la importancia de la nanociencia y sus posibles aplicaciones en campos como la aplicación dirigida de medicamentos, nuevos tratamientos con nanopartículas así como el uso de la nanotecnología en productos más comerciales (ropa, cosmética, alimentos...).

En la sesión dedicada a política científica e infraestructuras, se debatió la necesidad de mejorar en España la transferencia de logros científicos en el campo de la nanotecnología a la industria.

La red NanoSpain pretende coordinar los esfuerzos realizados en el campo de la nanotecnología de grupos de investigaciones españoles así como ayudar la administración pública a definir posibles acciones y planes relativos a este sector. Actualmente la red cuenta con 151 grupos de investigación españoles, siendo una de las redes científicas más amplias en España.
posted by Euroresidentes at 3:47 PM