viernes, febrero 27, 2009

Cómo elegir un crucero

La oferta de vacaciones en crucero ha experimentado un auge en los últimos años y ahora existen cruceros para todos los gustos. A continuación detallamos algunos de las recomendaciones según el tipo de crucero que busca.

Cruceros informales
Norwegian Cruise Line: Esta es la compañía ideal para los que les gusta andar a su aire. El código de vestimenta es informal (incluso se puede ir en vaqueros a la mayoría de los restaurantes, siempre y cuando no estén rotos); no hay noches formales ni fiestas del capitán; y en lugar de salones comedores hay 10 o más restaurantes, algunos d ellos gratuitos y otros con una tarifa adicional. Los nuevos barcos son de colores vivos, tienen bares a la moda y obras de arte modernas, para reforzar la ruptura con el pasado. Ideal para las parejas que odian que les digan lo que tienen que hacer en vacaciones y para las familias que quieran unas vacaciones tranquilas y despreocupadas (hay animados clubs para niños y adolescentes en todos los barcos).
Ejemplo de vacaciones: un crucero de siete noches por el mediterráneo occidental con salida desde Barcelona en el Norwegian Gem y visitas a Nápoles, Civitavecchia (el puerto de Roma) y Cannes, entre otros, cuesta desde 649 libras por persona este verano.

Cruceros para parejas de mediana edad

Princess Cruises: Compañía de cruceros que ofrece un ambiente relajado, un servicio acompañado realmente por una sonrisa y una mezcla cosmopolita de pasajeros a bordo. La compañía cuenta con barcos de distintos tamaños, desde 3.000 a 700 plazas de capacidad. En los barcos de mayor tamaño hay dos modalidades de cena “Fixed” (fija) o “Anytime” (a cualquier hora); con esta última opción podemos cenar a la hora que queramos, con quien queramos. Se puede pasar el tiempo en la piscina, ver películas, escuchar música u optar por la paz y tranquilidad del Sanctuary solo para adultos. Para las parejas con niños, en los barcos grandes hay entretenidos clubs de diversos grupos de edad.
Ejemplo de vacaciones: un crucero Grand Mediterranean de doce noches, de Barcelona a Venecia, en el Ruby Princess, con visitas que incluyen Civitavecchia (en Roma), Estambul y Piraeus (en Atenas), cuesta este verano desde 1.199 libras por persona.

Cruceros para solteros
Fred Olsen Cruise Lines: Un crucero es ideal para cualquiera que viaje solo: es seguro y en él hay un montón de gente con la que entablar amistad. Fred Olsen es una compañía tradicional para la tercera edad, que no solo es justa en los precios de los camarotes individuales (el suplemento cuesta mucho menos que una plaza individual de un camarote doble), sino que además dispone de muchos de este tipo en sus cinco barcos. Hay una fiesta para solteros al inicio de cada travesía, un punto de encuentro diario en el que se pueden encontrar compañeros para bajar a tierra o pasar el tiempo a bordo, partidas de bridge y clases de baile.
Ejemplo de vacaciones: un camarote individual en un crucero de 12 noches por los lugares más emblemáticos del mar Báltico a bordo del Balmoral, con salida desde Dover el 14 de septiembre y estancia de dos días en San Petersburgo, cuesta desde 1.869 libras por persona.

Cruceros para familias con hijos
Royal Caribbean International: Esta compañía es la que llevó a todo el mundo a pensar que quizá los niños se puedan divertir en unas vacaciones en el mar después de todo, dado que ofrece enormes zonas de juegos destinadas a pasajeros de 3 a 11 años de edad, y salas en las que "no se admite la entrada de adultos" para que los jóvenes tengan un lugar donde esconderse de la mirada de sus padres. Éstos, mientras tanto, se pueden relajar en cualquier otro sitio con la seguridad de que los jóvenes están en buenas manos. En los barcos de clase Voyager, los niños de todas las edades pueden practicar escalada, patinaje sobre hilo y sobre ruedas, golf y baloncesto o comer hamburguesas en la cafetería Johnny Rockets, al estilo de los años 50. Los de la clase Freedom, como el “Freedom”, el “Liberty” y el “Independence of the Seas”, disponen también de un FlowRider (una ola sobre la que los nadadores pueden hacer surf o bodyboard. El nuevo barco “Oasis of the Seas”, que empezará a funcionar en diciembre de 2009, tendrá dos FlowRiders y un zipwire con el que se podrá uno deslizar 82 pies por un cable con un arnés, y nueve cubiertas sobre lo que imita a un paseo marítimo en la cubierta inferior.
Ejemplo de vacaciones: un crucero de 14 noches por el Mediterráneo italiano con salida desde Southampton a bordo del “Independence of the Seas”, y con visitas que incluyen Lisboa, Cagliari en Cerdeña y Livorno (en Florencia/Pisa), cuesta este verano desde 1.394 libras por persona (solo el crucero).

Crucero lujosos
Silversea: Esta es la compañía de cruceros para la que introdujo la calificación de 6 estrellas, por lo que es la ideal para los que quieren lo mejor y disponen de mucho dinero para gastar. Silversea tiene cinco barcos y, aunque sus tamaños varían, casi siempre hay cerca de un miembro de la tripulación por pasajero, por lo ye siempre se está bien atendido. Los precios incluyen las propinas y bebidas consumidas a bordo. Es posible cenar a la hora que se quiera y con quien se quiera. Los restaurantes alternativos son gratuitos, excepto el menú degustación del Relais & Chateaux que se ofrece en algunos barcos.
Ejemplo de vacaciones: un crucero de siete noches de Barcelona a Roma a bordo del Silver Whisper en Junio, con una estancia de dos días en Monte Carlo y otros dos en Sorrento, cuesta desde 1.977 libras por persona (solo el crucero).
posted by Euroresidentes at 1:17 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home