miércoles, febrero 25, 2009

Intercambios de casa para vacaciones baratas

Este año los expertos prevén una caída importante en el numero de personas que tomen vacaciones, sobre todo turistas acostumbrados a ir a destinos tradicionales y alojarse en hoteles. Los grandes beneficiarios de esta crisis para los hoteles, balnearios, cruceros y complejos de ocio serán las ofertas alternativas y más baratas como casas rurales, campings, hostales, albergues...

Una alternativa poco común en España, pero no por ello menos interesante, es el intercambio de casas entre personas o familias que desean pasar unas vacaciones en otro país pero prescindir del coste de alojamiento. Es una forma de alojarse gratis en una casa vacia, mientras los ocupantes habituales de esa casa se alojan en el hogar de sus "huespedes".

Existen varias páginas web que promocionan el intercambio de casas. Suelen cobrar una tasa inicial a partir de la cual usuarios pueden anunciar su casa y buscar otras.

HomeLink (www.homelink.org) es la principal agencia de intercambio de casas del mundo, con más de 13.000 propiedades para elegir. Cobra una tarifa de 130.73 euros por anunciarse durante un año en el listado de su sitio web: una vez pagada esta cantidad, ya podremos ponernos en contacto directamente con otros propietarios y llegar a acuerdos.

Lo que se puede obtener depende, por supuesto, de lo que se ofrezca, pero es la localización y no el tamaño lo que cuenta. Un piso de una habitación en el centro de Londres se intercambió recientemente por una mansión de cuatro habitaciones frente a la playa en Vancouver.

Los destinos más populares incluyen el Reino Unido, Francia (con gran abundancia en París), España, Italia y Australia, pero actualmente la agencia dispone de casas en lugares tan alejados como Japón, Omán e incluso Vietnam. Hay algunos lugares tentadores: 124 en la Toscana, por ejemplo, incluidos apartamentos palazzo restaurados en Florencia y clásicas casas de campo en la profunda campiña de Siena.

Home Base Holidays (www.homebase-hols.com) funciona igual; es más barata (unos 33 euros por un año) y cuenta con 1.700 propiedades en su catálogo.

Para los que prefieran los EEUU, está la agencia con sede en California HomeExchange.com, que cobra unos 60 euros y cuenta con más de 20.000 propiedades, la mitad de ellas en los EEUU.
posted by Euroresidentes at 2:25 AM





1 Comments:

Anonymous logos said...

Siempre me a tentado hacer esto, pero nunca me llego a atrever, no me gusta la idea de dejar entrar a un extraño en mi casa.... Aunque desde luego es una gran opción para ahorrar en el viaje.

12:48 PM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home