lunes, mayo 12, 2008

Ocio gratis en Nueva York

The Guardian Travel nos propone 10 visitas o actividades que no cuestan dinero en uno de los destinos más populares del mundo: New York:

1. Alcohol gratis: cada día se publican docenas de ofertas en MyOpenBar. En ocasiones, se trata de una bebida determinada que está de promoción toda la noche, pero lo más común es que se oferten las bebidas alcohólicas estándar durante un tiempo determinado. Pero a quién le importa, ¡son copas gratis! Quizá la mayor sorpresa es que no todos los bares son antros, se encuentran locales decentes en el SoHo, Brooklyn y Lower East Side.

2. Cultura gratuita los viernes: un asombroso número de instituciones culturales neoyorkinas ofrecen entrada gratuita los viernes. El Museo de arte Moderno, el Jardín Botánico de Brooklyn, el Museo de la Imagen en Movimiento, etc. El Guggenheim no se suma a la iniciativa, pero los viernes tiene la oferta “pay-as-you-wish” (pagas lo que quieras). Consulta en esta página todas las promociones culturales.

3. Comida gratis en Brooklyn: desde que los gifted-but-broke fueron echados disimuladamente de Manhattan con la “limpieza” del alcalde Giuliani, Brooklyn (concretamente Williamsburg) se ha convertido en uno de los vecindarios más jóvenes e interesantes de Nueva York. Ahora, ya sea como toque de bienvenida o para hacer dinero, algunos bares ofrecen comida gratis con cada cerveza que pagues. Consulta las direcciones en esta página.

4. Inauguraciones de galerías gratuitas: todo el mundo sabe que la mayoría de las inauguraciones de galerías independientes suelen ser gratuitas y tienden a ofrecer bebidas gratis; lo difícil es encontrarlas. Sin embargo, en Nueva York es relativamente sencillo, dado que se trata de la ciudad más en línea del mundo. Clubfreetime es, probablemente, la mejor fuente de promociones, pero paradójicamente, es una página de pago. El truco está en ver los detalles que ofrecen de forma gratuita y ponerlos en Google para averiguar el resto. Otra opción es consultar la sección "opening today" de artcal.

5. Documentales musicales gratuitos: Williamsburg podría optar al título, pero el Lower East Side es el barrio más de moda de Nueva York. En él, St Jerome es un oscuro rincón de la bebida, con un puñado de cabinas de cuero. Los sábados de 16-19h, los empleados ponen documentales musicales en la pared del fondo del bar, acompañados de Bloody Marys por 3 dólares.

6. Clases de salsa gratis: al oeste del SoHo, SOB's es uno de los clubs latinos y de Hip Hop más prestigiosos de la ciudad. En él, los viernes a partir de las 19h, un maestro de la danza y su pareja de baile dan clases de salsa gratis. Los hombres tienen que pagar la entreda obligatoria de 10 dólares, pero las mujeres entran gratis.
7. Entrada gratuita a clubs y actuaciones: si no lo encuentras en las otras Webs de promociones, mira en FreeNYC. Su directorio diario de clubs, actuaciones, recitales de poesía e interpretaciones, todos gratuitos, es básico en Nueva York y, una vez más, la elección es extraordinariamente buena.
8. Visitas turísticas gratuitas: muchos sitios turísticos de Nueva York tienen una visita gratuita; todas ellas están excelentemente catalogadas en Budget Travel. Hay visitas turísticas gratuitas a Grand Central, Central Park, la Reserva Federal y Times Square, entre otros.

9. Amigos gratis: además de los habituales Couchsurfing, Hospitality Club y Global Freeloaders, Nueva York tiene su propio servicio de hospitalidad gratuito: Big Apple Greeter (BAG). Los visitantes pueden ponerse en contacto con BAG con antelación para ser emparejados con el recibidor adecuado en función de sus intereses y las experiencias que desean vivir. Su ayuda va desde explicar cómo funciona el sistema de transporte público a ofrecer visitas guiadas por sus barrios o recomendaciones de restaurantes. Al contrario que en el resto de la ciudad, en este caso no se espera propina.

10. Comedia gratuita: La Upright Citizen's Brigade (UCB), en Chelsea, tiene un estatus de culto en el circuito de la comedia estadounidense. Se basa en una larga improvisación iniciada por el público, guiada por el equipo de la UCB e impulsada por la interminable lista de amateurs preparados por la propia UCB que van ascendiendo de categoría. Las funciones nunca son demasiado caras (8 dólares como mucho), pero hay dos sesiones semanales totalmente gratuitas.
posted by Euroresidentes at 2:53 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home