viernes, marzo 28, 2008

Consejos para reservar viajes por Internet


Hace unos años, en un intento de potenciar las reservas de vacaciones por Internet, algunos sitios de reservas de viajes en línea, como Expedia y Travelcity, empezaron a incluir en su servicio la posibilidad de contactar con ellos en caso de surgir algún problema antes o durante el viaje, normalmente mediante un numero de teléfono.

No obstante este tipo de servicio no necesariamente protege el viajero ante posibles penalizaciones económicas en caso de cancelaciones de última hora, incluso cuando estas son el resultado de problemas con el transporte contratado. Un ejemplo citado por la revista Travel y Leisure es el de una lectura suya quien reservó una estancia en un hotel de Cancún a través de Travelocity por 430 dólares. Cuando perdió el enlace desde Dallas debido al mal tiempo, llamó inmediatamente a Travelocity para avisar que no pasaría en le hotel la primera noche. En lugar de resolver el problema, Travelocity se limitó a decirle que se pusiera directamente en contacto con el hotel y, a pesar de las circunstancias, no le descontaron esa noche.

Es preciso seguir unos consejos básicos en el momento de contratar unas vacaciones por Internet para evitar este tipo de situación:
  • Los precios prepago pueden ser más baratos, pero conllevan grandes restricciones. Por ejemplo, Travelcity ofrece un precio reducido llamado Good Buy, pero este tiene un periodo de cancelación de 48 horas. Las ofertas “Special Rate” de Expedia funcionan igual: se pagan en el momento de la reserva y si se desea cancelar o modificar la reserva avisando con menos de 72 horas de antelación, se deberá pagar una penalización generalmente equivalente al importe de la primera noche de habitación más tasas. Es aconsejable pues leer muy bien las condiciones de las ofertas prepago, y solo optar por ellas cuando el ahorro es considerable
  • Las políticas de cancelación varían, especialmente con las reservas multicomponente. Otra lectora de T+L citada por la revista reservó un paquete de hotel y avión a Las Vegas a través de Orbitz en enero de 2007. Cuando su vuelo fue cancelado, llamó al numero facilitado y tras tenerla al teléfono durante dos horas y media, un agente finalmente le dijo que Orbitz podía devolverle el importe del hotel, pero que tendría que tratar directamente con Delta en lo que respecta al importe del vuelo. Con Travelocity es posible cancelar el paquete completo, pero no componentes por separado y el cliente se puede enfrentar a penalizaciones de más de 50 dólares
  • Comparar las ventajas de reservar por Internet con las de reservar en una agencia de viajes convencional, y no tener miedo a la primera opción. En general los servicios de viajes en línea se están esforzando por mejorar su atención al cliente y conocer la experiencia de sus clientes.
  • Investigar un poco antes de reservar. Existen muchos foros en Internet donde viajeros intercambian sus experiencias con agencias, aerolíneas y servicios. Y, dado que hoy en día casi todo lo relacionado con viajes es "reservable" por Internet, en vez de contratar un paquete con una agencia de viajes virtual, considerar la opción de reservar avion directamente desde las páginas del aerolínea en cuestión por una parte, y hotel desde un central de reservas como Booking que cuenta con una amplia gama de hoteles, ofertas especiales, opiniones de clientes sobre la calidad de los hoteles y un sistema de reserva fácil y eficaz.
posted by Euroresidentes at 7:54 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home