martes, abril 15, 2008

Caravaca de la Cruz y Noroeste

La comarca del Noroeste de Murcia tiene muchas posibilidades turísticas y el atractivo de un territorio más inexplorado, de baja densidad demográfica y muchos atractivos naturales.

Moratalla y Caravaca de la Cruz

Moratalla es una pena que no esté más cuidada, su entorno paisajístico es soberbio. De entrada si va en coche, por favor no siga las indicaciones para ir al centro de la ciudad, castillo, etc. Si su coche tiene unas dimensiones algo grandes puedes verse en serios apuros circulando en una única dirección -no hay vuelta atrás- por calles que en modo alguno fueron construidas para los coches. Es una pena la desidia turística de este bello pueblo, casi diría que su visita produce más frustración que admiración, lo que es una pena.

La vecina Caravaca de la Cruz, ciudad santa, parece mucho más cuidada y sus atractivos lucen mucho más a los ojos del visitante. Un sencillo paseo desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Barrio Medieval permite disfrutar de unas panorámicas excelentes de toda la ciudad y de su patrimonio histórico - artístico.

Donde dormir - Hoteles

Faltan buenos hoteles en la comarca del noroeste murciano. No hay ningún hotel de cuatro estrellas, salvo en la relativamente cercana ciudad de Lorca. La disponibilidad de una oferta de casas rurales compensa quizás esa carencia.

En todo caso, hospedarse en esta zona tiene muchas ventajas dado que permite hacer muchas excursiones a un entorno natural que desborda los límites provinciales, para adentrarse en tierras granadinas, etc.

Comer bien en Caravaca de la Cruz

Una opción muy recomendable son Las Fuentes del Marqués, cuyo entorno paisajístico bien merece desplazarse a las afueras de Caravaca (un par de kilómetros) y al tiempo que se puede disfrutar de una gastronomía local que tiene muchos atractivos. El cabrito murciano (paletilla) el magnífico cordero de la zona, los embutidos (realmente soberbios).

Temas relacionados con Caravaca de la Cruz, Moratalla...

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:17 AM





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, hace dos semana hicimos una peregrinación a pie en cuatro jornadas desde Letur y tengo que decir que fue una experiencia inolvidable. Creo que han habilitado 7 senderos históricos de peregrinación a Caravaca de la Cruz que atraviesan las tierras altas de Murcia, Jaén, Granada, Almería, Albacete y Alicante. Se denominan CAMINOS DE LA VERA CRUZ. Aquí dejo algún enlace para abrir boca. Un saludo….”Ultreia…”

http://www.youtube.com/watch?v=srtWEIBbQrA

http://www.dailymotion.com/video/xcb7mc_caminos-de-la-vera-cruz-%C3%A1guilas-lor_travel

3:30 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home