martes, marzo 29, 2005

La política española

La política española vuela por las alturas. Mientras que Rodríguez Zapatero va a Venezuela a vender armas a Chavez y a desarrollar una estratégica política exterior de reconstrucción de las relaciones con estados Unidos y América Latina, Domingo Triguero ha apuntado las bases de una gran debate nacional, más allá de la Constitución, el 3% y el problema vasco.

Domingo Triguero es diputado regional del PP en Castilla-La Mancha y alcalde de Pozuelo de Calatrava (localidad de 2.500 habitantes de Ciudad Real) y ha afirmado lo siguiente en una entrevista publicada por el semanario toledano Ecos:
  1. "Ser europeo es no enfadarte con tu mujer si se acuesta con otro".
  2. Conoce bien las rutas de la prostitución. "Pero no lo he ejercido", añade. "Fui al entierro de una puta de Tomelloso, y algunos me daban el pésame""Lo único que he hecho", responde Triguero en otro momento del cuestionario, "ha sido salir, dar cuatro vueltas; pero yo siempre he vuelto, como se dice en La Mancha, a montar la jaca en casa".
  3. Triguero manifestó además ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, que el "error" es de quien confunde una yegua con una mujer. "Ése es el error de los ignorantes, una jaca es un caballo capón y sin rabo. Si ellas quieren compararse, equiparar esa frase a una mujer que es lo que están diciendo, yo no. Yo nunca compararé una jaca con una mujer, porque una jaca es un caballo".
  4. La portavoz del PSOE en Castilla La Mancha pidió a sus compañeros de partido que "no se rían las gracias a este señor porque sus afirmaciones son muy graves".
  5. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, pidió ayer a Domingo Triguero una rectificación, algo que Triguero hizo ayer tarde a través de un comunicado.

Comprenderán ustedes que estando así el patio de la política española, tras muchos meses... hay que jubilar este blog.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at martes, marzo 29, 2005

7 Comments:

Anonymous Globapolitano said...

Comparto vuestro sentido de desolación. Lo cierto es que este gobierno se caracteriza por su inanidad política. ¡Qué desnorte se llevan! (Lo malo es quen os lleva a los demás detrás).

4:08 PM  
Anonymous ana said...

Pues eso, jubila el blog.

1:46 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Luis Rodriguez Zapatero.
Presidente Constitucional De España.

Presente,

Por medio de la presente me permito enviarle un cordial saludo desde estas tierras mexicanas.
Quiero manifestarle mi gran alegria al saberlo vencedor del Sr. Aznar, aliado incondicional del Sr. Bush. Como militante del Partido Socialista Frances y ex consejero municipal en Etampes, Ile de France me permiti en aquella ocasión brindar por su salud con mis amigos mexicanos.
Habiendo regresado a mi patria natal desde hace 8 anos, como mexicano y ciudadano libre, he reconocido en usted una labor digna de encomio, pues la lucha por la democracia y las libertades que ha tenido que vivir el pueblo español, se ha visto enriquecida por el desempeño y la altura del estadista que a ojos del mundo ha significado este año y meses de estar al frente del gobierno español; aún recordamos con alegría el gesto honorable de usted, cuando decidió que el ejercito español debía salir del país de Irak, y los afortunados comentarios que tuvo al respecto. Hemos visto como a pesar de que el PP se opone a la lucha por las libertados en su país, usted trabaja arduamente por lograr la paz y la reconciliación con todos los ciudadanos de ese país hermano.

Hemos visto la diferencia entre la izquierda y la derecha.

Con base en lo anterior, solicito a usted de la manera mas respetuosa, que de acuerdo con la altura del estadísta que existe en su persona, y como dignatario de una nación con la cual estamos fuertemente ligados por las raíces que compartimos, haciendo acopio de la alta personalidad que percibimos en usted, tenga a bien NO felicitar en este momento a ninguno de los candidatos que participaron en las contiendas electorales presidenciales de 2006 en México, esto debido a que:

1.- De acuerdo con las leyes mexicanas, el único avalado para realizar el computo de la elección para presidente de la república es el Tribunal electoral del poder judicial de la federación (TRIFE).

2.- El acuerdo de la sala del Tribunal electoral en su punto sexto establece que: ”Con el objeto de facilitar el cumplimiento de las labores necesarias para la calificación de la elección presidencial, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal integrarán una Comisión con dos de ellos, para la elaboración de un dictamen con base en la documentación recibida para el efecto, mismo que se presentará en forma de resolución sobre el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de la elección y la de Presidente electo, en favor del candidato que hubiere obtenido el mayor número de votos, tomando en cuenta, de ser el caso, las modificaciones derivadas de las sentencias que al efecto dicte esta Sala Superior en los medios de impugnación que se relacionen con la elección de mérito. El dictamen será sometido a la consideración y, en su caso, aprobación de la Sala Superior. ”

En referencia con la cita mencionada, cabe señalar de manera muy respetuosa, que en México aún no hay la declaratoria de presidente electo, motivo por lo cual apelamos a su sentido humanista, democrático y respetuoso de los pueblos extranjeros, que ha manifestado usted durante su desempeño

Por la atención a la presente queda de usted su seguro servidor

Reciba usted mis mejores saludos socialistas

AGUSTIN MORENO RUIZ

Arquitecto ITESM
Maestro El Colegio de Mexico
Doctor Universidad de Paris

7:00 PM  
Anonymous Carlos Norberto Mugrabi said...

Mi respuesta a la señora periodista ISABEL SANCHO ROUSSET, que el 18.03.2008 escribe en 20 minutos "Un toque a Zapatero":

Coincido en que no es lo mismo que Rodríguez Zapatero haya ganado a que hayan perdido los otros; mas en estas circunstancias sucedieron ambas. Y el uso del término silogismo me resulta puramente retórico.
Agrego que a esos idiotas no los llamaría separatistas sino aislacionistas. Pero está bien no precipitarse en las acciones de gobierno: debemos apostar a que se extingan y no como hacen los idiotas, que pretenden el exterminio.

10:57 PM  
Anonymous Anónimo said...

Agustin Moreno Ruiz.Te llamo de tu,porque no vale la pena hablarte de usted,metete en tu politica de mexico que es tu pais y deja de hablar de España y de los españoles,que sabras tu lo que pasa en España y lo que hace Rodriguez Zapatero.Que se gasta 500€ en arreglarse las cejas¿Y quiere que le ayude a arreglar su pais?cuando no ayuda a su propio pais que estamos en una crisis total.Y va de democratico y de talante. Se despide una Española

8:55 PM  
Anonymous Anónimo said...

Yo ante todo me siento española, y creo en la democracia, pero en la actualidad, España vive bajo una dictadura.
El gobierno desconfigura la realidad del país,no es capaz de llamar a los problemas por su nombre, y mientras tanto la oposición se limita a insultar al gobierno, pero tampoco aporta ninguna solución.
¡VIVA LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS!
Yo personalmente siento que están dando una inseguridad ciudadana de lo más deplorable, los terrorista, violadores, asesinos, narcoraficantes...(son presuntos)
Si por el contrario, eres un ciudadano honrado, pero has cometido el error de ser conductor y para colmo, tienes el inconfesable vicio de fumar, amigo, ERES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO.
Lo más triste es que si pides justicia, más vale que te sientes ha esperar, porque aquí leyes se inventan todos los días, pero justicia....

12:29 PM  
Anonymous Carlos Norberto Mugrabi said...

Acerca de la desesperación de los jóvenes africanos que emigran como pueden.
Los regímenes tiránicos del África deberían discutirse enérgicamente -entre las personas de bien, claro está- para que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en sus patrias. Carlos Norberto Mugrabi.

1:43 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home