miércoles, enero 19, 2005

Superjumbo A380

La empresa Airbus presenta hoy el superjumbo A380 con la presencia de Chirac, Schroeder, Blair y Zapatero. Efectivamente la política europea necesita algo así como un superjumbo A380 para impulsar a Europa.

Nadie duda de las maravillas del 'superjumbo' A380, el mayor avión de pasajeros de la historia que con más de 70 metros de largo, 64,4 metros de envergadura y una capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión convencional "nace concebido para terminar con 35 años de reinado del 'jumbo' B747, el emblemático avión del hasta ahora todopoderoso fabricante estadounidense Boeing"

Sin embargo, este tipo de "Titanic aéreo" esconde paradójicamente la gran debilidad de la tecnología europea. La escasez del gasto en I+D+I está propiciando que Europa quede rezagada en los sectores que realmente van a protagonizar en futuro. Pese a lo espectacular del A-380 el futuro no está en la industria aeronáutica, sino en la nanotecnología, la biotecnología... Y en esto Europa va, nuevamente, muy rezagada.

Enlaces:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at miércoles, enero 19, 2005