martes, octubre 26, 2004

Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español

Los euroresidentes españoles no están muy familizarizados con el nuevo y joven Presidente del Gobierno español. Desde el primer momento ofrecimos un perfil en inglés de José Luis Rodríguez Zapatero que todavía hoy es muy consultado en la red. Hemos dejado pasar mucho más de cien dias de gobierno para empezar este blog que pretende hacer un análisis y seguimiento de los principales temas de la política española.

Son muchos los temas que interesan a los euroresidentes: política exterior, vivienda, inmigración, seguridad, educación, salud, medioambiente... entre otros, los cuales son citados con frecuencia por muchos de los ciudadanos europeos que residen en España o españoles que nos escriben. Estos temas tienen su versión en inglés en News from Spain que venimos publicando hace unos seis meses.

José Luis Rodríguez Zapatero, tras iniciativas muy firmes, como la retirada de las tropas españolas de Irak, que le han dado una fuerte popularidad interna, se enfrenta a los problemas del día a día. Aquí es donde pretendemos aportar nuestro granito de arena.

El Blog lo hemos denominado "Rodríguez Zapatero". La razón es simple: intentaremos trasladar a un hipotético Presidente "virtual" nuestros muy modestos comentarios, opiniones, deseos y frustraciones como ciudadanos. Este no pretende ser un blog informativo, salvo en ocasiones muy puntuales.

Los comentarios "post" serán bien recibidos.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at martes, octubre 26, 2004

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr presidente por casualidad: Lleva ya un año ocupando el puesto en el que debería seguir nuestro verdadero presidente D.JOSE MªAZNAR.Tuvo ud.mucha suerte, con los acontecimientos a su favor. Bien. Ya ha pasado un tiempo prudencial para que nos demuestre algo. Pues no, ud. se limita a estropear y deshacer todo lo que hizo el mejor presidente que hemos tenido en España en los últimos años. Yo soy de Bilbao (vasca pero por supuesto española), vaya gol que nos ha metido en nuestras elecciones vascas, una y otra vez se le critica y ud. parece no ver, ni oir, ni enterarse de nada; O si, se entera y se rie de todos nosotros como si fueramos tontos, pues mire ud. se equivoca y le vemos venir, incluso estoy harta de oir comentarios de la gente que le ha votado, creyendo en ud. y en el socialismo y les está defraudando. Hasta en las mayores bobadasmete ud. la pata y la saca como puede, leo en el periodico que ud. culpa al buen tiempo de este puente del 1 de mayo y por eso se producen los atascos en toda España, será que ud. no ha salido nunca de vacaciones en determinadas épocas del año y por eso no se le ocurre que hay que prever los problemas (este es un ejemplo tonto de sus meteduras de pata). Eso si, saca adelante leyes para ud. fundamentales como "los matrimonios entre homosexuales, se pone en contra de Estados Unidos, La Iglesia, ect...recibe en cambio a gente como el presidente venezolano, ETA, maleantes, vamos que se pone de parte del que no nos beneficia para nada a un pais que por fin era algo en el mundo. Vamos que nos lo pone en bandeja, no va a durar ud. mucho NO SOMOS TONTOS.

8:54 PM  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero no será un lince... pero con Aznar yo me cogía la cartera. Señora: no era buena gente, créame. Señora, cuenta con mi admiración. En el País Vasco y del PP. Dios la bendiga! Se merece el cielo

9:50 PM  
Anonymous Anónimo said...

I think Zapatero is is not lucky person. He has obtained its position from terroism. That's clear. But people ask him for solutions and he should do it.

But they relationships with USA are not specially good and their are victims of terrorism too.

Morocco are the bad side, not USA.

9:21 PM  
Anonymous NO A LOS FACHAS said...

Señora vasca, está claro q Vd. debe ser ciega y sorda, por q no ha habido presidente de gobierno en España más sinvergüenza, ladrón y fascista q José Mª Aznar; parece estar hecho a imagen y semejanza del Caudillo, (eso es lo q se creía q era)es un señor q estaba en contra de las libertades, pues hacía las cosas por cojones sin consultar con nadie y arrastrando a todos los españoles al caos q nos arrastró, ( 11-M ), q gracioso, y ahora q el PSOE está en el poder quieren q Zapatero haga un referndum por cada propuesta q tenga el gobierno. Mire Señora facha, practiquen Vds. el fascismo en sus casas y dejen a los demás vivir en libertad.
Que no tengan razón los del PP ( Rajoi, etc...) no quiere decir q el Sr. Zapatero lo haya hecho todo bien, por que con lo de los textos de la constitución enviados a la U.E., tuvieron la cara dura de enviarlos en catalán, tanto el catalán , propiamente dicho, como el valenciano, que también lo escribieron en catalán. Pero q burros, no me imaginaba yo q alguien se pudiese vender a Cataluña por unos cuantos votos para aprobar los presupuestos ( no se imagina el Sr. Zapatero la q ha montado Vd., ha hecho cosas buenas pero con ésta burrada es como si no hubioese hecho nada, por lo menos así pensamos los valencianos en su mayoría.) VIVA EL VALENCIANO

12:23 PM  
Anonymous Anónimo said...

Aznar es un chorizo vendío las empresas estatales a sus amiguetes. Y aun dice q España va bien. Será en su rodal.

12:35 PM  
Anonymous Anónimo said...

Toda las hombres que lucharon en la guerra y estuvieron en las carceles, por ser de idiologias socialistas, muchos de ellos no lo pueden ver ya, por ellos y por los personas que confiamos en usted, a mi me costo pensar que usted seria un buen presidente de gobierno,hoy estoy orgullosa de tenerlo en la moncloa y continue sin alterarse cuando lo del pp intentan crisparlo, siempre y ahora en especial admiro el valor de mi padre preso durante dos años por defender su idiologia, y por los compañeros que estuvieron con el.

5:49 PM  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada más atrevido que la ignorancia. Yo ya no creo en el jefe se gobierno, sino en sus ministros. soy mujer y que el "señor" Zapatero me elija para ocupar un puesto poruqe soy del sexo femenino y no porque sea la más cualificada para ocuparlo pues qué quieren que diga, que es un machista igualmente. Hablamos de la economía hoy? no, si aún me dirán que Rajoy lo hizo mal, por eso hoy está donde está... ayyyyyy, Aznar según muchos fue malo, hablamos de ZP, jajaja, el bufón de Europa.

11:21 AM  
Anonymous Anónimo said...

si usted supiera lo k esta aciendo aki en almensilla un alcalde socialista se pondria las manos en la cabeza kitarle sus tierras a 18 parcelistas ya jubilaos ke estan trabajando desde ke tenia 9 años ese es mi padre y ahora tiene 70 me gustaria ke alguien me contestara siempre escuche a mi padre hablar de lo socialista k eras y ahora ese socialista le kiere kitar sus tierras eso es inumano por fabor ayudadles es ya muy mayor y silo tiene sus tierras y su pension os lo ruego

9:30 PM  
Anonymous Arfonso said...

Menos mal que se fue el fascistorro de Ansar... y su abuelo ya no digamos.
ZP está llevando a cabo una política social sin precedentes en nuestro pais. Felicidades.

11:34 AM  
Anonymous Anónimo said...

Por favor se creen los zpadictos mejores que los demas,sois solo unos amargados revanchistas lo terrible es que adfemas Zp y sus secuaces son dañino para todos desde el "Pais Vasco" hasta todos los nuevos paises imbentados o realidades no se que ,a todos no nos estais engañando
Fascismo es intentar eliminar criminalizando ala unica oposicion rodeandose y apoyandose en corifeos oportunistas y egoistas ,es intentar transformar una sociedad libre en clones ignorantes,pero si ya tenemos hasta nuevas folcloricas de este nuevo regimen ,en dos años estan haciendo mas daño y sembrando mas problemas de los que resuelben(no se si han resuelto alguno)pero claro ya les tocara a otros arreglarlo y si algien no esta de acuerdo se le defenestra y listo
son una mala gripe que hay que pasar, Menos talante y mas TALENTO, escojer mejor a los "amigos" internacionales tampoco estaria mal no mientan mas ni tergibersen mas intenten hacer algo bien si son capaces y dejen de marear la perdiz ,el consenso no es ignorar a mas de la tercera parte de la poblacion escuchen algo mas que su autobombo yo tambien vivo en "Euskadi"y soy ESPAÑOL al menos mientras ustedes no traten de combertirme en solo vasco ,solocatalan o solo lo que toque en cada sitio .
Psdt:¡Como vende el populismo vacio¡

gracias

12:04 AM  
Anonymous Anónimo said...

Por medio de este mail, deseamos llegar a ustedes un atento llamado para que nos apoyen, hay un grupo de niños de la guerra en especifico los famosos niños de Morelia aquí en México, a los cuales desde abril del año pasado se les asignó una pensión por parte del gobierno Español y la cual no llega aun después de mas de un año, mi posición en particular es que mi Madre siendo una niña llego a México cobijada por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas, junto con otros 500 niños Españoles, nadie los reclamo entonces y desde esas fechas al día de hoy permanecen aquí ya como Mexicanos naturalizados aunque muy en su contra pero por suerte han podido formar sus familias como dios les diò a entender,pero siguen siendo niños Españoles olvidados de la guerra, la ayuda de pensión no llega por parte del Gobierno Español y todos estos ("niños de la guerra") en su gran mayoría ya fallecidos siguen con la esperanza de que algún día llegue el apoyo prometido por España, desamos insistir en que vean por todos ellos pues ya casi todos han fallecido y los que restan estàn muy necesitados de esa ayuda ,mi Madre en particular es una mujer de 76 años, enferma y recién viuda y la cual dio a luz hace 52 años a una hija que desde entonces vive con una gran discapacidad, ella tiene miedo de morir y dejar a esta criatura sin ayuda, pues los médicos de aquí nunca dieron con la real enfermedad y tan solo dictaminaron lento aprendizaje, para mi otra hermana y para mi también esto representa una gran responsabilidad pues nuestra situación es precaria por el momento y no sabemos que va a pasar cuando mi Madre ya no esté, deseo saber si este mail le puede llegar al Sr.Zapatero ya que el autorizó el pasado Abril del 2005 una pensiòn para estos niños Españoles victimas de la guerra , pues día con día estos niños ahora ancianos desaparecen y no tienen el apoyo de su tierra natal, ya pasó un año y no tenemos noticias del Gobierno Español de esta ayuda, hay alguna manera de que alguien nos escuche? No nos vuelvan a dejar solos por favor.
Atentame

9:35 PM  
Anonymous Anónimo said...

El señor presidente,es sin duda alguna muchisimo mejor que aznar, lo que pasa es que el presidente deja pasar muchos estrangeros,
pero es del barça

1:25 AM  
Blogger valentin morales said...

Con este humilde comentario os llamo a todos a la concordia. Tengo que admitir que soy socialista, pero amigos, no por ello dejo de tomarme una caña con una persona del Partido Popular.
Os llamo a la tolerancia. Por supuesto que Aznar hizo cosas malas, pero también buenas. Igual le ocurre a Zapatero, estará haciendo cosas malas y cosas buenas. Sólo pretendo que nos quedemos con lo bueno que ambos han hecho y que los futuros políticos sepan esquivar los errores de Aznar, Gonzalez, Zapatero etc.
La vida es más que un insulto dirigido a otra persona de ideología diferente. La vida política ha de estar llena de acuerdos entre gobernantes y oposición y, por supuesto, de discordias. Pero no me negará el lector que las discordias son excesivas en esta legislatura, cosa de la que no culpo exclusivamente al PP, si no tambien a ZP por no ponderar la situación y hacer de España un país con una política limpia y transparente.
Como ven, soy "rojillo", pero reconozco los errores de mis líderes.
En conclusión, más "centro" y menos disputas absurdas. Un saludo para todos, tanto para extremistas como para centrales, tanto para activistas como "pasivistas", todos tenemos un papel en esta sociedad, lo malo es que todos lo manchamos con malas tintas.
Un saludo.

4:39 PM  
Anonymous Anónimo said...

zapatero es una verguenza para este pais y todos los sectarios que lo apoyan ciegamente dan asco.
es que no veis torpes lo q esta haciendo solo le interesa perpetuarse en el poder aunque viendo como llego a el gracias a 200 muertos y 1900 heridos claro y con ayuda de terroristas, eso es legitimidad, vamos por favor.

cesiones a eta de juana asesino multiple en la calle un año antes de cumplir otegi por la calle dando mitines los pueblos del pais vasco con autenticos fascistas de anv en el gobierno y mas y mas.

es una verguenza y este tiio no tiene ningun escrupulo ni el ni sus seguidores.

politicas sociales jajajajajajaj, mira madrid en los ultimos diez años eso es politica social metro alos barrios mejoras en vias, etc, pregunta en las comunidades del psoe por ejemplo andalucia el reino de la corrupcion 20 años de socialismo,.

a ver si os abre los ojos la realidad que os los abrira tarde o temprano.

donde estan las soluciones al problema de la vivienda por ejemplo no han hecho nada cada vez peor, por poner un ejemplo, se les llena la boca con demagogia barata mientras nos vacian los bolsillos espero que esta zetapesadilla acabe pronto, y yo contribuire a ello con mi voto.


socialismo es engaño basta ya de MENTIRAS.

y blanco y rubalcaba y de la vega que horror son como una banda de trileros me da asco estar pagando los sueldos de estos personajes siniestros que engañan a la gente de bien con palabras que quieren oir como paz justicia verdad, cuando lo unico que les interesa es el poder, por lo menos los del pp no lo ocultan pero estos van de salvadores del mundo y mientras la gente no puede ni pagar un alquiler digno de mas de 20 metros claro, el señor zapatero se compra un chaelcito en primera linea.

Y ademas nos desunen y enfrentan a los españoles.



ZAPATERO y PSOE SINVERGUENZAS

6:05 AM  
Anonymous Anónimo said...

señor presidente zapatero quisiera hacer un comentario sobre como estamos los españoles estamos muy mal las multinacionales estaran muy bien,quisiera saber como dicen que cuando un emigrate menor de edad entra en españa le cuesta 30000 euros cuanto tiene que ganar un padre de familia españor que tenga dos hijos,donde se gana esos sueldos los españa no vive de las rentas un saludo

9:53 PM  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero no tuvo suerte con los atentados del 11-M, fue Aznar y el partido popular los que cayeron por sus propios desméritos: apoyar una guerra sin sentido sólo por ganar más poder y dinero. El pp fue el culpable de los españoles muertos, ya que decidió atacar (que luego no se extrañe de que nos atacaran, y encima pagaron españoles inocentes por los del pp). Eso es suficiente para ver el mal gobierno que llevó Aznar, pero encima era 'mudito', ni informaba de lo que hacía ni de lo que dejaba de hacer. Se creía que España era suya, cuando un presidente debe informar!. Y por terminar, la cantidad de dinero que nos ha robado a los españoles (incluso para la bodaza de su hijita, qué sinvergüenza). Se ha hecho multimillonario, y no vive en un simple chalet como Zapatero. Su lema fue: privatizar y vender España!

7:43 PM  
Anonymous Anónimo said...

soy poli yo quiero que en este mundo no haya psicologos ,correccionales nicolegio internos ni colegios de autrade ni de cecap etc.

1:01 AM  
Anonymous poli said...

quiero que no haya en este mundo colegios internos ni de autrade ni de cecap etc.

1:03 AM  
Anonymous Anónimo said...

soy español, vivo en mexico, nunca me naturalicé mexicano, tengo entonces sólo la ciudadamía española, qujiero saber porqué un paisano mío, que sí se naturalizó mexicano, rexibe pensióln de españa y yo no... qué debo hacer para recibir yo tmb una pensión de españa? es esto vialbe? gracias por su ayuda, ugente, tengo 80 años de edad!!!! y no sé si tendré tiempo de hacer los trámmites, auxilio!!!

9:49 PM  
Blogger R.R said...

R.R: REALMENTE CURIOSO

Alguien me puede decir ¿por que para trabajar de aux. administrativo, aux. clinica, peluquera, electricista etc....
se requiere una titulación?, ¿y para ser presidente de un pais no se exige el titulo de licenciado en politicas por lo menos, ya que se obta por dirigir una nación como es españa o tambien en el caso de una futura reina de españa que C.V se presenta?. Ha debe ser que: ¡¡¡EN ESPAÑA CON EL TIEMPO Y UNA CAÑA CUALQIERA GOBIERNA Y REINA EN ESPAÑA!!!.

SALUDOS.

4:56 AM  
Anonymous Anónimo said...

Espero que el Sr presidente del Gobierno tenga la oportunidad o por lo menos se interese realmente lo que los españoles pensamos de él.
Mi confianza y fe politica desde luego se desvanecio hace mucho tiempo con las luchas politicas de ustedes haber cual es el mejor.
Yo lo unico que le pido Sr.Presidente que si usted y todos los señores y señoras que estan en el gobierno sin distincion politca estuvieran en la situacion de muchos españoles ya hubieran puesto solucion a esto.
Pero......... todos ustedes este España como esté cobran todos los meses, viven en una casa que no pagan, utilizan coches que no son de ustedes, les pagan la gasolina, comen la mayoria de las veces por no decir casi siempre gratis, y si sumamos todas las pagas de todo los que supuestamente trabajan en el gobierno y las repartieramos seguro que mas de a uno se le acabaria la crisis.
No les da verguenza ganar lo que ganan mientras que otros estan pasando hambre y les estan quitando sus casas???
Duermen ustedes bien todas las noches mientras tienen sus casas pagadas, no tienen duedas y viven a flor de piel???
De verdad saben ustedes lo que es pasarlo mal, viendo como su familia no tiene para comer???
NO ME DIGAN QUE SI, porque gracias a Dios no lo estan viviendo.
Seguro que si redujeramos sus sueldos, pagara su casa Sr.Presidente, tuviea su propio coche pagandose usted su gasolina, y todos los gastos que tiene una casa española todo esto estaba mas que resuelto.
Pero es muy comodo soltar sermones y ponerse a parir unos y otros con el solo interes de seguir en el poder.
Maldito poder
Esto no es politica Sres Presidentes
Esto es pura hipocresia y puro interes, mientras que toda su finca se viene abajo por culpa de todos ustedes y mucho como ustedes
Lo unico que le puedo decir es que nunca se vea en la situacion de mucho Españoles y si alguna vez se ve, comprendera entonces lo que han sentido, han pasado y como han sobrevivido.
Espero con toda certeza que esto lo lea, pues todavia tengo mis dudas.

Mi voto no lo tendra, se lo garantizo

8:45 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home