jueves, mayo 14, 2009

Las dietas mas populares

Estas son las dietas mas populares según la publicación medical news today

La dieta de Atkins

La dieta Atkins se basa en controlar los niveles de insulina de nuestro cuerpo a través de la dieta. Si consumimos grandes cantidades de hidratos de carbono refinados nuestros niveles de insulina aumentarán rápidamente, para luego, caer también con rapidez. Incrementar los niveles de insulina hará que nuestro cuerpo almacene tanta energía como pueda a partir de lo que comemos; también reducirá las probabilidades de que nuestro cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía. La mayoría de las personas que siguen la dieta Atkins consumen una proporción más elevada de proteínas que la que tomarían normalmente.

La dieta de la zona (The Zone Diet)
Esta dieta busca un equilibrio nutricional con un 40% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 30% de proteínas cada vez que comemos. El objetivo es también controlar los niveles de insulina, lo que da lugar a un éxito mayor en cuanto a adelgazamiento y control de masa corporal. La dieta de la zona fomenta el consumo de hidratos de carbono de buena calidad, es decir, hidratos de carbono no refinados y grasas como el aceite de oliva, los aguacates o las nueces.

Dieta Vegetariana
Hay varios tipos de dietas vegetarianas: lactovegetariana, frugívora, ovolactovegetariana, pescovegetariana, etc. La mayoría de los vegetarianos son ovolactovegetarianos, es decir, no comen productos de origen animal, salvo huevos, productos lácteos y miel. Varios estudios a los largo de las últimas décadas han indicado que los vegetarianos son más delgados, padecen menos enfermedades y, por lo general, tienen una esperanza de vida mayor que las personas que comen carne. Ver: recetas vegetarianas

Dieta Vegana
El veganismo es más una forma de vida y una filosofía que una dieta. Los veganos o vegetarianos estrictos no comen nada que sea de origen animal (tampoco huevos, productos lácteos o miel). Por lo general, no suelen adoptar esta dieta solo por motivos de salud, sino por cuestiones éticas y medioambientales. Los veganos creen que los métodos de cultivo intensivos modernos son malos para el medioambiente e insostenibles a largo plazo. Según ellos, si toda nuestra alimentación se basara en productos vegetales, el medioambiente saldría beneficiado, los animales sufrirían menos, se produciría más alimento y las personas disfrutarían en general, de mejor salud física y mental. Ver: recetas veganas

Dieta South Beach
La dieta South Beach la crearon el Dr. Agatston, cardiólogo, y la nutricionista Marie Almon. También se basa en el control de los niveles de insulina y en los beneficios de los hidratos de carbono de absorción lenta (no refinados) frente a los de absorción rápida. El Dr. Agatston diseñó la dieta South Beach en la década de los 90 debido a su descontento con la dieta baja en grasas y rica en hidratos de carbono recomendada por la American Heart Association. Agatston creía y descubrió que las dietas bajas en grasa no eran eficaces a largo plazo.

Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea procede del sur de Europa y, más concretamente, se basa en los hábitos nutricionales de los habitantes de Creta, Grecia y el sur de Italia. Hoy en día, se incluyen también los de España, sur de Francia y Portugal; aunque éste último no esté bañado por las aguas del Mediterráneo. Esta dieta se basa en el consumo de muchos alimentos vegetales, fruta fresca como postre, judías, nueces, cereales, semillas, aceite de oliva como fuente principal de grasas, queso y yogures como principales productos lácteos, cantidades moderadas de pescado y aves, hasta cuatro huevos por semana aproximadamente, pequeñas cantidades de carne roja y cantidades/moderadas/bajas de vino. Entre un 25% y un 35% de la dieta mediterránea son grasas, sin que las grasas saturadas superen el 8% de la ingesta calórica.
Google
 
Web www.euroresidentes.com