lunes, abril 27, 2009

La dieta de moda entre los famosos

La dieta Abs: secretos de adelgazamiento de Hollywood

Este nuevo plan de alimentación revolucionario desarrollado por David Zinczenko, de Men's Health, combina una alimentación saludable con ejercicios que fortalecen la musculatura para lograr el cuerpo soñado.

El plan incluye seis comidas al día llenas de ingredientes saludables que Zinczenko denomina “superalimentos” y mucho ejercicio: dos sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana, dos de ejercicios abdominales, tres de ejercicios de fuerza y una de gimnasia intercalada; por supuesto, también contempla un día de descanso.

Zinczenko señala también que para diferentes tipos de cuerpos funcionan bien distintos tipos de ejercicios. Por ejemplo, una persona delgada y estrecha querrá fortalecer su cuerpo y marcar las curvas, para lo que deberá realizar un entrenamiento de pesas lento, realizando cada repetición muy lentamente (tres segundos hacia arriba y otros tres hacia abajo); en cambio, una persona con curvas, deberá ejercitarse con movimientos rápidos para quemar también calorías; y una persona de constitución atlética se puede mantener delgado y en forma con yoga, danza y posturas de Pilates para tonificar su complexión.

¿Qué se puede comer? Zinczenko enumera 12 armas secretas llenas de nutrientes que se deben intentar incorporar a la dieta...

● Almendras y otros frutos secos.
● Judías y legumbres.
● Espinacas y otros vegetales verdes.
● Productos lácteos (desnatados o semi).
● Avena instantánea (sin edulcorantes ni saborizantes).
● Huevos.
● Pavo y otras carnes magras.
● Crema de cacahuete.
● Aceite de oliva.
● Pan y cereales integrales.
● Proteína de suero en polvo.
● Frambuesas y otras bayas.

En caso de querer salir una noche, está permitido saltarse la dieta en una comida a la semana.

Ejemplo de menús para personas siguiendo la dieta ABS:

Desayuno: una loncha de bacon a la parrilla, un huevo cocido y una loncha de queso bajo en grasa en un bollo de pan integral; O BIEN dos huevos revueltos con maíz tierno, tomate y judías negras.

Comida: sopa de tomate, habas y pollo (añadir zanahorias y maíz para un aporte adicional de fibra); O BIEN sándwich de feta, chucrut, pavo bajo en sal y queso bajo en grasa en pan de centeno.

Cena: solomillo a la plancha con zanahorias y brécol, servido con arroz integral; O BIEN es spaghetti boloñesa bajos en grasa (utilizar carne picada de ternera magra y spaghetti integral y añadir montones de vegetales).

Aperitivos: una manzana, laminada con crema de cacahuete O BIEN un puñado de pasas en un yogur desnatado.

Batidos: cereales integrales, miel y arándanos O BIEN fresas, yogur de vainilla y crema de cacahuete, mezclado con leche desnatada, proteína de suero en polvo y cubitos de hielo.

Fuente: All About You
Google
 
Web www.euroresidentes.com