miércoles, noviembre 07, 2007

Las Dietas más populares



Estar delgado está de moda. Docenas de libros, programas de TV y revistas hablan sobre dietas. ¿Pero hasta qué punto son buenas y eficaces? ¿Cuál deberíamos elegir? En un artículo publicado en jurgita.com hablan de las 10 dietas más populares de todo el mundo:



  • 10. Dieta de Rosemary Conley: es una dieta saludable baja en grasa. Las frutas, los vegetales, los alimentos ricos en fécula y pequeñas cantidades de leche desnatada son sus principales elementos. Rosemary Conley promueve también el ejercicio, lo que hace su dieta única y más eficaz.

  • 9. Suplementos: parece muy fácil comprar un producto que afirma que "quema la grasa", "acelera el metabolismo", "ayuda a calmar el apetito", etc. Lee atentamente lo que dice y verás que, en la mayoría de los casos, es demasiado bueno para ser cierto. Es más, no es sano e incluso puede empeorar las cosas.

  • 8. Dieta baja en grasa: en ella todos los productos grasos están estrictamente limitados o prohibidos. Si no puedes vivir sin chocolate, galletas, queso, mayonesa, etc.; no es para ti.

  • 7. Dieta de los vigilantes de peso: basada en un sistema de puntos. Cada comida tiene unos puntos y tienes que comer un número determinado de ellos al día. El número depende del peso que se desee perder. Esta dieta es bastante saludable, pero hay que estar preparado para pasar hambre.

  • 6. Combinación de alimentos: ciertos alimentos no se deben mezclar durante la misma comida porque de lo contrario interfieren en la digestión. Resulta complicada y no es 100% saludable.

  • 5. Dietas de desintoxicación: te alimentarás de fruta y vegetales orgánicos, zumos, infusiones de hiervas, arroz y litros de agua. Definitivamente, calma el hambre, pero puede afectar negativamente a la salud.

  • 4. Sustitutos de comidas: teóricamente consiste en reemplazar dos comidas al día, lo que reduce la ingesta de calorías y ayuda a perder peso. Es fácil de seguir, porque sacia el hambre, pero no es muy sana.

  • 3. Dieta del IG (índice glucémico): resulta difícil entender por qué es tan popular esta dieta, ya que es extremadamente insana, difícil de mantener (se pasa mucha hambre) y muy cara, por la necesidad de utilizar numerosos suplementos. Se pierde peso con rapidez, pero en cuanto se abandona la dieta se recupera incluso más rápido.

  • 2. Dieta Atkins: restringe de forma severa los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas, el arroz, el chocolate, los cereales o el azúcar. En su lugar hay que tomar alimentos ricos en proteínas, como carne, queso, pescado, mantequilla o huevos.

  • 1. La dieta más popular es la "Slimming world": consiste en mantener un equilibrio entre los días verdes, en los que se toma fruta y vegetales, y los días originales en los que se puede elegir entre unos menús determinados. Es fácil de seguir y bastante saludable.
    No obstante hay que tener en cuanta que ninguna de estas dietas es realmente sana y que sus resultados dependen únicamente de la persona que la sigue

Fuente: jurgita.com

Google
 
Web www.euroresidentes.com