lunes, octubre 22, 2007

Una Encuesta Identifica el Cansancio de hacer un Régimen como la principal causa del Fracaso en una Dieta


Según un artículo publicado esta semana en medicalnewstoday.com, una encuesta realizada por About.com Health e InsightExpress entre personas que han probado hasta 20 tipos de dietas distintas, señala la "fatiga de hacer dieta" como uno de los principales motivos de abandono de los programas de adelgazamiento. Más del 30% de los encuestados afirmaron haber hecho dieta de tres a cinco veces en su vida, y una cuarta parte había intentado hacer dieta al menos 20 veces. Cuando se les pidió que identificasen los tipos de dietas que habían intentado llevar a cabo, el 42% mencionó WeightWatchers, seguida de la Dieta Atkins con un 37%, la dieta South Beach con un 36% y la Slim-Fast con un 31%. La mayoría de los encuestados (un 54%) había probado entre 2 y 5 dietas y el 24% había utilizado siempre la misma dieta.

A pesar de sus intentos por adelgazar, el 60% de los encuestados recuperó peso una vez finalizada la dieta; casi la mitad recuperon al menos el 75% del peso perdido y un 20% de ellos recuperaron más de lo que habían adelgazado. En general, habían adelgazado un promedio de entre 2,2 y 4Kg en su dieta más reciente. "Observamos que los consumidores están optando por dietas comerciales y de moda en las que hay que seguir un programa estricto y que no establecen necesariamente hábitos alimentarios que se pueden mantener a largo plazo", señala Kate Grossman, directora médica de About.com Health. Al preguntarles por los factores que han contribuido a que abandonasen las dietas, la mayoría (el 40%) señaló que generalmente se cansaba de hacer dieta; un 22% señalaron que las dietas no les permitían tomar sufientes alimentos que les gustaran; y un 21% comentaron que sus dietas eran demasiado restrictivas como para mantenerlas a largo plazo. Cuando se les pidió que describiesen su actitud hacia la comida, aproximadamente el 68% de los encuestados reconocieron seguir comiendo a pesar de sentirse llenos; un 62% admitieron utilizar la comida como consuleo cuando están tristes o demal humor y un 55% comen tengan o no hambre. Un 43% señalaron también que les sería más fácil mantener las dietas si los amigos y familiares no influenciaran sus hábitos alimenticios.

La encuesta de About.com Health/InsightExpress se realizó del 5 al 10 de septiembre de 2007; participaron en ella unas 500 personas, de las cuales el 82% eran mujeres.

Fuente: medicalnewstoday.com

Google
 
Web www.euroresidentes.com