miércoles, octubre 24, 2007

Comer Chocolate mientras se sigue una dieta

Aunque el sentido común nos dice que no se debe comer chocolate durante un régimen y aunque parezca increíble, un estudio hecho por científicos y psicólogos norteamericanos, ha demostrado que es inútil resistirse al chocolate. Dicen, que el hecho de resistirse al chocolate, mientras se está haciendo una dieta, lo único que se consigue es que lo deseemos todavía más. Han probado científicamente, que los que se resisten al chocolate, comen un 50% más, que los que se quitan el capricho y toman un poco. Dicen comprender a las mujeres, que son propensas a adelgazar y a continuación recuperar todo lo que habían perdido. Han llegado a la conclusión, que el acto de prohibirse algún alimento, es totalmente contraproducente, para una dieta. Piensan, que lo peligroso no es pensar en el chocolate, sino intentar no pensar en él.

A este fenómeno el Dr. Erskine, lo llama el efecto rebote. Sus conclusiones podrían ayudar a los que luchan contra el tabaquismo o intentar renunciar de los alimentos insanos. El estudio ha sido hecho con 134 estudiantes y fue publicado en la revista científica Appetite, con el nombre de Resistirse a la tentación es inútil. En él demostraron, que las mujeres que se resistieron a su deseo, comieron 8 chocolates y en cambio, las que aceptaron comerse el chocolate tranquilamente, sólo comieron 5. El estudio también demostró, que los hombres no sufren tanto el efecto rebote, porque no son tan estrictos a la hora de hacer una dieta y aceptan comer el chocolate sin más. El Dr. Erskine dice, que parece que está claro, que las personas comen más cuando están tratando de reprimir algo que ellos ven como problemático. Parcece claro, que hay que ayudar a las personas a cambiar su comportamiento en lo referente a prohibirse comer ciertos alimentos.

Algunos dietistas están de acuerdo con él en que hay que enseñar a la gente a comer con sensatez si quieren mantener su peso.

La directora del departamento de investigación y desarrollo del Weight Watchers UK, ha dicho que han llegado a la misma conclusión, de que si alguien se prohibe drásticamente un alimento, pasa a combertirse en una obsesión y a sólo desear ese alimento.

La conclusión es que si quiere perder peso o mantenerse en él que tiene y haga la dieta que haga, si un día le apetece mucho algo en concreto, tómelo con moderación y siga con su dieta sin prohibirse totalmente algo.
Google
 
Web www.euroresidentes.com