martes, abril 17, 2007

Combinar los alimentos para perder peso


Dr. William Howard Hay creó la dieta combinada en 1911, convencido que existe una causa subyacente de los problemas de salud, que es un estado químico incorrecto para el cuerpo.

El estado químico incorrecto es la ácidez provocada por la fabricación y acumulación de ácido proveniente de los productos derivados de la digestión y el metabolismo en cantidades mayores, que el cuerpo es capaz de eliminar.

Este componente ácido reduce la reserva vital de alcaloides en el cuerpo, lo que puede provocar toxaemia o la autointoxicatión.

Dr. Hay clasificó los alimentos en 3 tipos dependiendo de los requisitos químicos, para lograr una buena digestión. Estos 3 clases de alimentos son:

  • Alimentos que forman alcaloides, como las frutas y las verduras. Estos alcaloides son el producto final de los alimentos después de la digestión.
  • Proteínas concentradas como en la carne, el pescado, los huevos o el queso. Estos alimentos forman ácido tras la digestión.
  • Hidratos de carbono o alimentos con un alto contenidos de almidón, que forman ácidos como cereales, pan y todos los alimentos que contengan harina y/o azúcares (no incluye a los azúcares naturales de las frutas).

Según la teoría del Dr. Hay, aunque alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en almidón forman acidos los dos, su digestión requiere distintas condiciones por lo que nunca deben ser ingeridos en la misma comida.

LAS REGLAS DE HAYS PARA LA SALUD

* No se deben mezclar el consumo de almidones y azúcares con proteinas y frutas ácidas en la misma comida.
*Las verduras, ensaladas y frutas (si son ácidas o dulces) correctamente combinadas deberían ser la mayor parte de nuestra dieta.
*Las proteínas, almidones y las grasas se deben consumir en pequeñas cantidades.
*Solamente se debe consumir cereales integrales y almidones no procesados, y se deben eliminar de nuestra dieta todos los alimentos refinados y procesados.
*Debe dejarse por lo menos 4 horas entre el consumo de almidones y proteínas como la carne.
*La leche no combina bien con la comida y debería ser tomada lo menos posible.
*NO mezclar los alimentos, que se combinan mal según la siguiente clasificación:

  • GRUPO A: Proteínas: carnes, aves, queso, huevos, pescado, soja, yogurt
  • GRUPO B: Alimentos Neutrales: casi todas las verduras, todas las ensaladas, semillas, frutos secos, hierbas, nata, mantequilla, aceite de oliva.
  • GRUPO C: Almidones/hidratos, galletas, pan, tartas, avena, pasta, pasta, patatas, arroz, azúcares, miel/dulces

Forma de hacerlo:

  • Se puede mezclar cualquier alimento del grupo A con cualquiera del grupo B
  • Se puede mezclar cualquier alimento del grupo C con cualquiera del grupo B
  • No mezclar nunca alimentos del grupo A con los del grupo C
  • Mezcle verduras o ensaladas con legumbres y que estos junto con alimentos no procesados formen la mayor parte de su dieta.

Google
 
Web www.euroresidentes.com