viernes, febrero 20, 2009

Normativa para seguridad de nanopartículas

El NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) ha publicado lo que denomina "guía provisional" para la exploración médica y la vigilancia de los peligros de los trabajadores que podrían verse expuestos a nanopartículas modificadas mediante ingeniería.

El documento advierte sobre la necesidad de tomar "medidas prudentes" para controlar la exposición ocupacional. Las medidas se explicaron también en un documento anterior del NIOSH.

También se recomienda un estándar de higiene industrial: identificando los procesos implicados en la producción y uso de las nanopartículas modificadas mediante ingeniería y el uso continuado de una vigilancia médica establecida para detectar cualquier aumento en la frecuencia de efectos adversos para la salud.

"Las empresas líderes, la comunidad sanitaria y las actuaciones públicas han coincidido unánimemente en la necesidad de unas estrategias prudentes de salud y seguridad ocupaciones en el creciente sector de la nanotecnología", señaló Christine Branche, directora en funciones del NIOSH, en un comunicado. "NIOSH está encantado de proporcionar asesoramiento científico para tales estrategias, que son fundamentales para mantener el liderado estadounidense en el mercado mundial de la nanotecnología".

El NIOSH, que depende del U.S. Centers for Disease Control and Prevention, señaló en un comunicado que no hay pruebas suficientes como para recomendar una exploración médica específica en el caso de los trabajadores que puedan estar expuestos a las nanopartículas modificadas mediante ingeniería.

Fuente: Smalltimes
posted by Euroresidentes at 12:26 PM