miércoles, febrero 11, 2009

Nuevo centro de investigación de nanotecnología y salud

Se construirá en el Reino Unido el mayor centro de nanomedicina de Europa

Se construirá en Gales un centro por valor de 21,6 millones de libras para el desarrollo de la nanotecnología destinada al sector de la atención sanitaria.

El centro, que estará ubicado en la Universidad de Swansea, será el primer centro de nanotecnología puntera dedicado a la salud en Europa. Los planes para la creación del Centro de Nanosalud recibieron luz verde la semana pasada después de que el proyecto obtuviese más de 10 millones de libras del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

Las tecnologías a nanoescala que se investigarán podrían, por ejemplo, permitir a los científicos aplicar metodologías de la ingeniería para construir y reparar con éxito tejidos como el cartílago o la piel, utilizando técnicas avanzadas de cultivo celular, incluidos los métodos de células madre adultas.

El Dr. Chris Wright, director de productos de ingeniería de procesos y profesor de la Universidad de Swansea, señaló: “Aplicando a la medicina regenerativa las técnicas que se suelen utilizar en la ingeniería de procesos, podemos no sólo predecir y controlar el comportamiento de las células y estructuras, sino también probarlas antes de reintroducirlas o implantarlas en el cuerpo para obtener mejores resultados en las aplicaciones en el sector de la atención sanitaria”.

El profesor Steve Wilks, codirector del Centro de Nanosalud y subdirector de la Facultad de Ingeniería de la universidad, añadió: “Todos creen que la nanotecnología será algo grande en el futuro; y se prevé que, en 15 años, los mercados relacionados con las nanotecnologías superen los 2,5 billones de dólares”.

Fuente: Nursing Times
posted by Euroresidentes at 9:49 AM