sábado, abril 02, 2005

Nanotecnologia y energias alternativas

NanoMarkets acaba de publicar un nuevo estudio sobre el impacto de la nanotecnología sobre tecnologías de energía. Se titula "How Nanotechnology is Changing the Energy Equation" (Como la Nanotecnología está Transformando la Ecuación de Energías).

La publicación forma parte de un trabajo de investigación realizado por NanoMarkets sobre el sector de las energías alternativas emergentes, y trata temas tales como combustibles fósil, nanocatalizadores, energía solar, células de combustible, energía eólica, biomasas y energía geotermal.

El informe concluye que la nanotecnología juega ya un papel en todas las tecnologías de energías de mayor interés, y transformará de forma dramática el cuadro de energía mundial. En la opinión de los autores, la nanotecnología aportará grandes mejoras en la calidad de vida de aquellas personas que actualmente carecen de un acceso fiable a un tipo de energía estable. Asímismo, la nanotecnología ayudará a resolver problemas relacionados con el almacenamiento, la generación y la transmisión de energía, creando nuevas fuentes de potencia que bajarán su coste efectivo por kilovatio y/o hacer posible una mejora en productividad.

Nanomarkets cree que la nanotecnología en los mercados emergentes de energía alternativa ofrece posibilidades para inversores potenciales aunque con en mismo nivel de riesgo que otros tipos de inversiones en el sector de energía alternativa.

Para acceder a una copia del trabajo (en pdf) hagan clic aquí.

Relacionados:
La nanotecnología podría crear una red de Internet basada en energía solar
Nanotecnología para almacenar hidrógeno
posted by Euroresidentes at 8:27 AM