lunes, noviembre 24, 2008

El Festival de Mozart en Bath

Este es otro de los numerosos festivales típicos de la ciudad en la que yo y mi mujer vivimos – Bath – y quizás con la excepción del festival internacional de música es el más prestigioso. Tiene dinero de una fundación benéfica y otros patronicadores generosos. El festival atrae algunos de los mejores músicos de Europa y tiene el apoyo de muchos aficionados que aparecen estar contentos de reunirse tanto como de escuchar buena música.

A noche fuimos a un concierto - ‘La flauta mágica’ de Mozart representado por Glyndebourne Touring Company con un excelente surtido de solistas además de su orquesta y coro, dirigido por Douglas Boyd. Glyndebourne es una garantía de calidad – el teatro de opera de esta compañía esta en el campo en Sussex en el terreno alrededor de una casa de 700 años que pertenecía a John Christie. El y su mujer compartieron una pasión para la opera (pasaron su luna de miel en los festivales de música de Salzburg y Bayreuth). El teatro de opera (el segundo construido por esta familia) tiene un programa de conciertos en verano. La orquesta filarmónica de Londres suele representar estos conciertos pero la compañía también tiene su propia orquesta. Actualmente están de gira desde Octubre representando ‘Carmen’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘la Flauta Mágica’ hasta primeros de Diciembre.

Así que fuimos a ver este último opera de Mozart. Solo he visto este opera una vez anteriormente. Es casi incomprensible, no solo porque estaba en el original Alemán (aunque había una traducción simultánea en una pantalla a lado del escenario).

La representación de este ultima opera de Mozart tuvo lugar en un sitio llamado ‘The Forum’, originalmente era un cine pero ahora pertenece a Bath City Church. Me parecía irónico que por la mañana hubiera estado lleno de gente celebrando su fe evangélico mientras por la noche estaba lleno de gente disfrutando esta opera de Mozart que es a su vez mítica y pagana.

…¡No obstante disfrutamos la música!

B.R.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola mein amigo,vivo en argentina y le envidio escuchar en vivo la mejor música del mundo,gracias por su site,espero mantenernos in kontacto,si ud.puede le pediría me envíe algo de haendel,y de mozart(el papageno)que dios te bendiga,donde estés,danke schön

3:43 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home