febrero 18, 2009

Numero de usuarios de Internet en el mundo

Se supera la cifra de mil millones de usuarios de Internet en el mundo

No se sabe en qué momento histórico Internet sobrepasó el millón de usuarios. En realidad porque, cuando sea que haya pasado, nadie estaba contando o ni siquiera tenía intención de hacerlo. Pero, según el “Internet Growth Survey” (estudio de crecimiento de Internet) del MIT, había 1 millón de hosts (definido como un ordenador o dirección IP) en 1995.

Por aquel entonces se estimaba que Internet duplicaba su tamaño anualmente, de modo que habría más de 1.000 millones de usuarios en el 2005.

Esas expectativas resultaron ser optimistas, pero no demasiado, ya que según el servicio de medición de público World Metrix de comScore, Internet superó los 1.000 millones de usuarios en diciembre de 2008.

“Sobrepasar los 1.000 millones de usuarios globales es un hito significativo en la historia de Internet”, señaló Magid Abraham, CEO de comScore, en un comunicado. “Es un monumento a la comunidad global cada vez más unificada en la que vivimos y nos recuerda que el mundo es cada vez más llano”.

comScore llegó a los mil millones de usuarios sin contar los accesos desde cibercafés, teléfonos móviles o PDAs.

Por el contrario, eMarketer utilizó una definición de público ligeramente más amplia (acceso de cualquiera de cualquier edad desde cualquier sitio) para estimar que había 1.172.000 usuarios de Internet en todo el mundo en el 2008.

Independientemente del modo en el que se cuente, una cosa que pocos podían prever en el 1995 es que EEUU sería la “segunda mayor población en línea cuando Internet llegase a la marca de mil millones de usuarios, puesto que China ostenta la primera posición.

Internet todavía tiene mucho sitio para crecer.
“China se ha hecho con el liderato mundial en cuanto a número de usuarios de Internet, y eso que hoy en día apenas el 20% de sus residentes tienen conexión”, señaló Lisa E. Phillips, analista senior de eMarketer. “Aunque China continuará liderando al mundo en número de usuarios, hay que hacer un seguimiento de la India, que acabará por superar a EEUU, Japón y Alemania”.

Mientras que el uso de Internet en EEUU, Japón y Alemania está cerca de la saturación, la población de India con acceso a Internet está muy por detrás de su estatus de segunda nación más poblada de la Tierra. “Pero la población con acceso a Internet de la India acabará por crecer lo suficiente como para superar a estos pequeños países que ocupan ahora en las primeras posiciones”, continuó Phillips.
“Los 2.000 millones de usuarios estarán en línea antes de que nos demos cuenta, señaló Abraham, “y los 3.000 millones se alcanzarán aún más rápido”.

Fuente: eMarketer

posted by Euroresidentes at 11:42 AM