marzo 01, 2006

Directora General de Google España

Un indicador de que España -la península Ibérica para ser más exactos- va adquiriendo importancia para Google es la creación del puesto de Director General de Google España y Portugal. Hasta la fecha Google mantenía una dirección comercial para esta área.

Isabel Aguilera, nueva Directora General de Google España

Para este cargo Google ha nombrado a Isabel Aguilera, desde ahora la máxima responsable en nuestro país de los asuntos Google. Isabel Aguilera, arquitecta, tiene una amplísima experiencia en sectores de tecnología e Internet, habiendo ocupado anteriormente el puesto de consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal. También ha sido con anterioridad directora general de operaciones del grupo NH Hoteles.

Isabel Aguilera llega en un momento clave para Google que sufre el primer importante desplome en Bolsa tras el anuncio de disminución de expectativas sobre sus ingresos por publicidad. Dispuesta a formentar el desarrollo de la publicidad en buscadores que, según sus propias palabras, "representa una gran oportunidad para anunciantes y editores, y juntos podemos ayudar a desarrollarla en todo su potencial en la Península Ibérica".

Nikesh Arora, VicePresidente de Google ha asegurado que "Isabel Aguilera representa un gran activo para Google". Con ella, Google intentará relanzar en España las ventajas asociadas a la publicidad contextual.


Temas relacionados con Google y la noticia:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 5:11 PM

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Isabel estudió Arquitectura en la Universidad de Sevilla, además de en el Instituto de Empresa (Madrid, España) y en la Escuela de Negocios IESE-Universidad de Pamplona (Madrid, España).

8:48 PM  
Anonymous Miguel said...

Por qué Miguel de Reina (actual Director Comercial de Google España y Portugal) no ha sido promocionado a Director General de España?

Quizás en Google esparaban mayor desarrollo comercial del programa adwords-adsense en España... AUnque el problema de Google en España no es Miguel, sino las empresas españolas que desconocen todo sobre la publicidad contextual

8:51 PM  
Anonymous Anónimo said...

Suerte y bienvenida. Buena falta hace que se relance Adsense en España

11:51 AM  
Anonymous Anónimo said...

Mucho trabajo para hacer comprender a los publicistas españoles que adwords es una publicidad que tiene ventajas muy importantes sobre el mundo de la publicidad en general

9:53 PM  
Anonymous Anónimo said...

Limpiar de sitios-spam de los buscadores y quitar el programa adsense de sitios que restan imagen al programa

10:11 PM  
Anonymous Dell said...

Las grandes cuentas de anunciantes españoles de AdWords disponen ya de un número gratuito (900 800 613, solamente España) para recibir soporte telefónico en español. ¿Obra de la nueva directora?

12:47 AM  
Anonymous Miguel sebas said...

En junio de 2005 al parecer se barajó en Londres nombrar a Miguel de Reina director general (según Cinco Días)pero al final parece que la solución ha siso consolidar a Miguel en la dirección comercial e introducire un nuevo puesto directivo que robusteciera la zona.

Asi pues queda Miguel de Reina, máximo responsable hasta ahora de la compañía en España, como director comercial.

Bernardo Hernández (nuevo fichaje)como director de marketing.

Desde Google se reconoce la buena marcha de Google España y hay en estos nombramientos una clara apuesta de Google ya que España es donde la compañía tiene una de las mayores cuotas de penetración (98%) como buscador en todo el mundo.

11:29 AM  
Anonymous Santi Colomer said...

En El País Negocios

Su primer trabajo, de hecho, consistió en hacer de puente entre ingenieros y desarrolladores de software, y desarrolló toda su carrera posterior en el mundo de la tecnología: Olivetti, Compaq, HP, Airtel (ahora Vodafone) y, entre 1998 y 2002, Dell, que en ese periodo pasó del número 9 al 1 del mercado informático. Después, fue fichada por NH Hoteles como directora general de operaciones, y en ese periodo fue considerada por Financial Times como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo de los negocios europeo. También realizó un duro ajuste de costes, lo que le valió fama de dura y exigente. "Lo soy", confirma, "pero no más que conmigo misma". También se confiesa sistemática, organizada y perfeccionista: "No soporto un cuadro mal colgado".

6:00 PM  
Anonymous Anónimo said...

20/4/2006 Miguel de Reina ha abandonado Google, tras haber sido Director Comercial de Google España y Portugal desde 2003.

11:41 PM  
Blogger juljacsa said...

Soy Jacinto Mateos yn estudio ESI(Explotacion de los Sistemas Informaticos) es un grado medio de informatica.
Queria aver si alguien me podria ayudar en el tema google.
Tengo un trabajo sobre el funcionamiento general de Google, si alguien save una pagina o algo estaria agradecido que me lo comoentara, o incluso si la señoita Isabel pudiera contestarme le estaria muy agradecido.
Muchas Gracias

8:46 PM  
Anonymous Anónimo said...

Isabel Aguilera se subio al carro de Dell cuando ya Michael Dell habia decidido vender sus productos a través de Internet y en esto y solo en esto reside la razón del reposicionamiento y éxito de la marca y no a la acción local que esta "Ilustre Directiva" vende como algo propio.

Tras salir por la puerta de atras de Dell por inutil, su red de padrinos la colocaron en NH Hoteles, al Sr Burgio le basto 14 meses para darse cuenta de lo penoso del personaje, cuando ya no podía más la despidio casi por aclamación popular y la plantilla de NH, los que quedaban claro porque lo mas valioso o lo dspidio ella o los aburrio con sus tonterias e incapacidad, los que quedaron aun estan brindando con Cava...Tras 8 meses en el paro y ser nombrada, gracias nuevamente a sus influyentes padrinos, Consejera de Indra (en una muestra más de la Discriminación positiva de la que se viene beneficiando) donde se está forrando acudiendo una vez al mes al consejo.
Su llegada a Google ya le ha costado la cabeza a la persona que trajo Google a España que gozaba del respeto del mercado y del cariño de su equipo, Isabel en tan solo tres meses ha conseguido el descontento de sus clientes y en general del mercado publicitario y el derrumbe de la moral y el buen ambiente de trabajo que había en el Googleplex de Google en Madrid.
Felicidades Isabel, te sigues cubriendo de gloria. Eso si , si lo que buscaba Google era una persona con padrinos, la encontraron, pero me temo que los padrinos no mueven los presupuestos de Marketing de los Anunciantes...Claro que eso a esta mujer no le importa, nunca supo de Portatiles, ni de Habitaciones de Hotel , ¿porque saber ahora de Marketing o de Publicidad en la red?.

12:52 AM  
Blogger idelaped said...

Por cierto, siguiendo el comentartio anterior sobre ausencia de departamento de reclamaciones, animo a los clientes de pago con cualquier incidencia que se presenten en un Juzgado de Guardia y presenten una denuncia. En España es gratis y además los jueces atienden sin dilaciones estas denuncias contra una multinacional sin escrúpulos, con sede social en España a quien meter mano... Es más barato, más rápido y efectívamente cumple el "espíritu Google" publicado por sus fundadores.

8:11 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home