febrero 03, 2005

Las acciones de Google

Los resultados de Google colapsan la puesta en escena de MSN

El anuncio de los resultados de Google colapsó la puesta en escena del buscador MSN. Y es que hasta los más optimistas analistas nunca se hubieran atrevido a pronosticar que durante el periodo octubre-diciembre de 2004 se iban a duplicar los ingresos que la compañía obtuvo en el mismo periodo de 2003.

Google acababa el año 2004 habiendo ingresado 3189 millones de dólares, un 118% más que el año anterior. Tanto la publicidad AdWords (49.8% de los ingresos) como la publicidad AdSense se han convertido en baluartes de la solidez comercial de la compañía (ver Adwords: la publicidad inteligente).

Las acciones de Google se disparan

Con unas acciones de Google cotizándose a $214.02 y con una subida del 11.5% desde su cierre el martes pocos se atreven a hacer nuevas predicciones.

Los expertos creen que Google no necesita incrementar su participación en el mercado de búsquedas (respecto a sus competidores Yahoo, MSN...) sino aumentar los ingresos generados desde sus búsquedas. Al respecto, Google estaría dedicando equipos a eliminar anuncios que no tienen un buen rendimiento y mejorar en general en rendimiento de sus anuncios.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:01 AM