jueves, noviembre 20, 2008

Búsqueda por voz para iphone de Google

El nuevo Google Mobile App para el iPhone trae las búsquedas por voz al teléfono inteligente de Apple, permitiendo al usuario iniciar búsquedas sobre resultados localizados simplemente acercando el teléfono a su oído.

Google Mobile App para el iPhone integra un servicio de búsquedas por voz, que se puede activar pulsando el símbolo en pantalla del micrófono o moviendo simplemente el teléfono hasta la oreja y esperando tono.

La aplicación conduce entonces al usuario inmediatamente a un video de YouTube en el que se muestra cómo utilizar la nueva herramienta.

Primero, la aplicación pide, visualmente y mediante audio, al usuario que empiece a hablar; a continuación, procesa su discurso y lo convierte en formato texto, permitiendo al usuario saber si necesita probar otra vez.

Google Mobile App pide permiso al usuario para detectar su localización y, a continuación, muestra los resultados locales relevantes para la búsqueda.

El reconocimiento de voz es bastante bueno con el lenguaje natural, pero falla en los nombres propios.

Google Mobile App para el iPhone incluye enlaces a muchos otros servicios de Google, como YouTube y el siempre útil Google Maps. Esto permite al usuario mantener únicamente el icono de Google App en la barra de herramientas de acceso rápido de la pantalla principal.

Desde el apartado de configuración se pueden desactivar fácilmente las búsquedas por voz.

Fuente: eWeek