viernes, octubre 10, 2008

Adsense para vídeo juegos

Según un artículo publicado este mes en vnunet.com, Google está poniendo en marcha una nueva versión de su programa de publicidad AdSense para desarrolladores de juegos.

El programa “AdSense for Games”, actualmente en fase beta, ofrece a los desarrolladores de juegos la posibilidad de colocar en juegos basados en Web un código que permite la venta y colocación de videoanuncios en el juego original.

Una vez incrustado en el juego, los desarrolladores recaudarán ingresos por publicidad, tanto por clic como por impresión. Los ingresos se repartirán entre Google y los editores del juego.

"Con este programa, los anunciantes pueden, a partir de ahora, llegar al creciente número de jugadores que participan en los juegos en línea", señaló la compañía en un comunicado.

"Por ejemplo, antes de un evento deportivo, un anunciante puede utilizar la tecnología de “AdSense for Games” para mostrar su logotipo en ese evento deportivo junto al juego online y llegar así, como resultado, al grupo demográfico que le interesa".

Entre los desarrolladores que están participando en esta fase beta del programa están Konami, Playfish y Mochi Media; y entre los primeros anunciantes se encuentran Sony Pictures, Sprint y la agencia de seguros en línea Esurance.

Hace tiempo que la colocación de anuncios en los videojuegos se considera un campo sin explotar y un mercado potencialmente lucrativo para las redes de publicidad.
Google mostró su interés por este mercado el año pasado con la adquisición de AdScape media.

Fuente: VNUNet