martes, septiembre 23, 2008

Teléfono móvil de Google

T-Mobile USA venderá el primer teléfono con el sistema operativo de Google, Android, por 179 dólares, ligeramente más barato que su rival, el popular iPhone de Apple.
Ese precio compite con el precio de salida del iPhone, fijado en 199 dólares con dos años de contrato. El nuevo teléfono G1 de T-Mobile ha sido visto como la respuesta de Google al iPhone y supone la principal apuesta hasta el momento de Google en el mercado de la telefonía móvil.

El teléfono G1, fabricado por la compañía de Taiwan, HTC, debutará el 22 de octubre.
Además de con el iPhone, el sistema operativo Android competirá con el sistema Windows Mobile de Microsoft y con el software Symbian software, en el que Nokia posee una participación. Se espera que el teléfono compita también con el BlackBerry de Research In Motion.

"Actualmente, el G1 no supone una amenaza para Apple pero Android ha subido el listón en la competición. La principal preocupación es para Microsoft y Nokia, en el caso de que Google logre ganarse el apoyo de operadoras y desarrolladores", señala Geoff Blaber, analista de la empresa británica CCS Insight.

El G1 cuenta con una pantalla táctil, un teclado similar al de un ordenador y conexión Wi-Fi, además de incluir la mayoría de las aplicaciones y los servicios de Google, como Google Maps con StreetView, Gmail y YouTube. Lo hay en tres colores: negro, blanco y marrón.

El G1 saldrá a la venta en gran Bretaña en noviembre y en otros países europeos durante el primer trimestre del 2009.

Amazon.com ha afirmado que su tienda de música digital estará instalada en el G1, lo que permitirá a los usuarios buscar, descargar, comprar y reproducir más de seis millones de canciones.

El nuevo teléfono contará también con Android Market, donde los clientes podrán buscar y descargar aplicaciones para ampliar las características de sus teléfonos y personalizarlos.

Google, que reveló sus planes para Android en noviembre del año pasado, pretende diferenciarse permitiendo que múltiples vendedores independientes puedan ofrecer aplicaciones a los usuarios de Android.

Fuente: CNBC