viernes, abril 11, 2008

Google y Yahoo comparten anuncios

Yahoo y Google, los dos principales motores de búsquedas del mundo, han anunciado un experimento de dos semanas durante las cuales compartirán su espacio de publicidad.
Durante esta experiencia piloto, Google podrá incluir anuncios junto al 3% de los resultados de búsquedas del sitio Web de Yahoo. Además, ambas partes han informado de que podrían forjar otras alianzas.

Según los analistas, este movimiento ha sido ideado para frustrar los intentos de Microsoft, que ha ofrecido 44.600 millones de dólares por la compra de Yahoo, o bien para obtener una oferta mayor.

Según el New York Times, Microsoft y News Corp están estudiando también la posibilidad de realizar una oferta conjunta por Yahoo, con el fin de combinar tres de los sitios Web más visitados del mundo: MySpace, Yahoo y MSN.com.

Paralelamente, según el Wall Street Journal, Yahoo se ha fijado en AOL, de Time Warner, para mantenerse alejado de Microsoft. El acuerdo supondría una inversión en efectivo de Time Warner por el 20% de la empresa fusionada, que Yahoo podría utilizar para recuperar acciones.

Microsoft, por su parte, ha criticado el acuerdo de publicidad de Yahoo y Google, señalando que cualquier acuerdo a largo plazo no favorecería los intereses de los consumidores.

"Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google consolidaría en manos de Google el 90% del mercado de publicidad en las búsquedas. Esto haría que le mercado fuese mucho menos competitivo", señaló Brad Smith, Consejero General de Microsoft.
Yahoo, en cambio, señaló que esta prueba no implica necesariamente "ninguna futura relación comercial con Google".

Los inversores han reaccionado positivamente ante el anuncio y las acciones de Yahoo visto incrementado su valor en un 7%.

Fuente: BBC Business

1 Comments:

Blogger Alvaro said...

Que risa, ahora a Microsoft le da Miedo que Google cope todo internet cuando ellos copan el mismo porcentaje o más de sistemas operativos

2:37 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home