jueves, marzo 20, 2008

Portal de Google para organizaciones sin ánimo de lucro

Según un artículo publicado esta semana en techcrunch.com, Google ha puesto en marcha un portal dedicado al uso de sus servicios por parte de organizaciones sin ánimo de lucro.

El nuevo portal, conocido como Google for Non-Profits, ofrece “reúne en un solo sitio las herramientas que pueden ayudar a avanzar a estas organizaciones en sus objetivos, de un modo rápido y eficiente”. El sitio incluye ideas y tutoriales que indican cómo utilizar las herramientas de Google para promocionar estas organizaciones sin ánimo de lucro, recaudar dinero y funcionar de manera más eficaz.

Las herramientas incluyen algunos de los servicios estándar de Google, como Gmail, YouTube, Blogger, Gadgets, Earth, Calendar y Analytics. Dos de los más interesantes son: su servicio Google Checkout gratuito para las organizaciones sin ánimo de lucro que deseen recibir donaciones; y Google Grants, publicidad gratuita para estas organizaciones a través de la red Adwords de Google.

Aunque ofrece pocos elementos nuevos, la publicidad gratuita y los servicios de mercado servirán, sin duda, para que el lanzamiento resulte especialmente atractivo para las organizaciones sin ánimo de lucro que buscan promocionarse y ahorrar dinero.