jueves, febrero 28, 2008

Google sites con tecnología Jotspot

Google compró Jotspot, herramienta para realizar wikis, en 2006 y en el momento de la adquisición Jotspot dejó de ofrecer su herramienta a nuevos usuarios, aunque seguía dando soporte a sus antiguos usuarios. Casi un año y medio después, Google ha relanzado el servicio integrado dentro del marco de Google Apps y con un nuevo look y nombre: Google Sites.

El nuevo diseño no tiene nada que ver con el de Jotspot. Todas las plantillas estructuradas lanzadas por Jotspot hace dos años han sido eliminadas, y ahora los usuarios de Google Sites deben elegir entre cinco plantillas básicas: una wiki tradicional, una zona donde se pueden añadir gadgets de google, un template tipo-Blog para publicar avisos y anuncios, un archivador para cargar archivos y una página para listas de temas. En vez de crear sus plantillas estructuradas, ahora los usuarios simplemente integran hojas de cálculo, presentaciones y documentos de Google Docs, Google Calendars, vídeos de YouTube y fotos de Picasa. Todos las páginas de la wiki tienen RSS lo que permite que los usuarios se mantengan informados sobre actualizaciones y modificaciones.

Google Sites puede ser de uso privado, compartido o público. El servicio es gratis con una capacidad máxima de 10 GB. También existe una versión premier que cuesta $50 por usuario por año que incluye unos servicios de apoyo técnico y más capacidades administrativas.

Los directivos de Google esperan que este nuevo producto de Google Apps permita la comunicación y colaboración entre empresas no dispuestas a pagar costosos productos de Microsoft.

Etiquetas: