Mis-Frases

lunes, septiembre 10, 2007

Frases de pacifistas

Todavía recuerdo cuando hace ya algunos años me iba a Trafalgar Square, enfrente de la embajada de Sudáfrica bajo el son de los tambores y música africana y las frases pacifistas a protestar contra el apartheid. Desde entonces ha llovido mucho. Nelson Mandela fue Premio Nobel de la Paz (1993) y presidente de Sudáfrica (1994-1999).

Pero la paz ha sido golpeada con frecuencia por la ferocidad humana en el pasado, presente y con casi toda seguridad en el futuro. No obstante, pese a lo belicoso de nuestra especie, la paz ha tenido muchos embajadores en la tierra. Martin Luther King, Mahatma Gandhi, son algunos de los ejemplos que hemos recogido en nuestras Frases de paz.

Nos gustaría a través de este post que recordarás aquellas frases pacifistas, o sencillamente frases que evoquen la paz. Utiliza como siempre los comentarios. Gracias.

Temas relacionados con frases pacifistas:
posted by Euroresidentes at 4:30 PM

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que citar al arzobispo Óscar Romero (1917-1980) (El Salvador) un enemigo de la violencia (llevada a cabo por la extrema derecha y el ejército salvadoreño. Su defensa de la paz y de los más débiles y oprimidos del pueblo provocó su cruel asesinato durante una misa. Una pena que la Iglesia Católica no recuerde estas cosas y que Roma sea tan lejana al espiritu de personas como el arzobispo Oscar Romero. Una de sus frases más citadas: "La Gloria de Dios es que el pobre viva"

7:23 PM  
Anonymous Anónimo said...

"La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, es un estado emntal, una predisposición para la benevolencia, confianza y justicia" (Spinoza)

5:05 PM  
Anonymous Anónimo said...

"No se puede separar la paz de la libertad porque nadie puede estar en paz al menos que tenga su libertad" Malcolm

5:09 PM  
Anonymous Anónimo said...

"Si deseas la paz, no hables con tus amigos, habla con tus enemigos" M. Dayan

5:11 PM  
Anonymous Xavi said...

"Primero mantén la paz dentro de ti, entonces ya puedes también traer la paz a otros" T. Kempis

5:14 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home