viernes, marzo 16, 2007

Las nuevas tecnologías en España

Technology Review publica una serie sobre las nuevas tecnologías en España

New Technologies in Spain” es una serie de 8 especiales en los que se destacan las innovaciones españolas. La serie está producida por la sección de publicaciones personalizadas de Technology Review en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España. España es, actualmente, la octava economía mundial y la de más rápido crecimiento dentro de la Unión Europea; representa más del 2,5% del PIB total mundial y un tercio de todos los nuevos trabajos creados en la Eurozona el pasado año. España se está convirtiendo rápidamente en líder en innovación, generando soluciones avanzadas en los sectores: aeroespacial, biotecnológico, ferroviario, de las energías renovables, del tratamiento de aguas, de maquinaria industrial e ingeniería civil.

Estos son los campos que trata la sección especial de Technology Review sobre las nuevas tecnologías en España:

Energía eólica
Las empresas españolas lideran el mercado internacional de la energía eólica, estando entre los mayores productores del mundo de este tipo de energía.

Desalinización
Las innovaciones españolas contribuyen a sistemas avanzados de desalinización que ofrecen agua sostenible para millones de personas.

Infraestructura
A través de innovaciones tecnológicas y financieras, las empresas españolas lideran el mercado internacional en el desarrollo de infraestructuras.

Trenes de alta velocidad en España
Las empresas españolas están innovando numerosos servicios y productos para atender a la creciente demanda internacional de redes ferroviarias de alta velocidad.

Industria aaeroespacial española
La industria aeroespacial española se ha expandido a nivel internacional invirtiendo en tecnología punta y en mano de obra altamente cualificada.


Fuente: Technology Review
posted by Euroresidentes at 1:46 PM

Google