martes, febrero 27, 2007

Nueva cámara 1D Mark III de Canon

Canon responde a Nikon con una nueva cámara SLR de gama alta

Según un artículo publicado el 22 de febrero de 2007 en ZDNet, Canon ha decidido hacer frente a las nuevas cámaras SLR de Nikon, renovando su línea de gama alta con la EOS-1D Mark III. Entre las nuevas características de la cámara se incluyen una mayor velocidad de disparo, un nuevo chip de procesamiento de imágenes, una pantalla con tecnología Live View, un sensor de imagen más sensible y un sensor autolimpiable.

La cámara, que se espera saldrá al mercado en abril con un precio cercano a los 4.000 dólares, está pensada para fotógrafos periodísticos. Canon se mueve bien dentro de este mercado para profesionales, el de las SLR (modelos réflex con un objetivo sencillo que tienen una mejor calidad de imagen, lentes intercambiables y precios desorbitados), pero debe hacer frente a la dura competencia de los modelos D40, D80 y D200 de Nikon. Además, Canon debe competir en tecnología SLR con Pentax, Olympus y Fujifilm, sus rivales de toda la vida; y con otros nuevos, como Panasonic, Sony y Samsung.

La nueva 1D Mark III , de 10,1 megapíxeles puede realizar 10 disparos por segundo (ampliables a 30 en RAW y 110 en JPEG), gracias a los dos chips de procesamiento de imágenes Digic III que lleva incorporados, algo especialmente interesante para estos profesionales cuyos sueldos dependen de su éxito a la hora de obtener una buena instantánea.

Otra de sus principales características es un sensor de imagen rediseñado y más sensible. Según Canon, el más sensible que ha desarrollado la compañía, pudiendo utilizar una velocidad ISO de hasta 6400. Las configuraciones ISO elevadas, cuando no estropean las fotos con ruido, son muy útiles para capturar elementos que se mueven con mucha rapidez o en condiciones de poca luz. El nuevo sensor cuenta con unas microlentes nuevas y almacena los píxeles de forma más eficaz, un punto fundamental para reducir el ruido aumentando la zona del sensor dedicada a recoger la luz.

La 1D Mark III es la primera SLR de Canon en incluir la tecnología Live View, vista por primera vez en las SLR de Olympus. El modo Live View permite a los fotógrafos, si lo desean, componer sus fotografías a través de la pantalla LCD de 3 pulgadas y enviar una visualización previa de la imagen a un ordenador conectado por USB o de forma inalámbrica con el nuevo transmisor WFT-E2A.

La 1D Mark III incluye también una tecnología de limpieza que sacude el sensor cuando se enciende o apaga la cámara para eliminar las motas de polvo que a menudo estropean las fotos de las SLR.

También son nuevos un sistema de autoenfoque de 45 puntos; una batería de ión-litio capaz de soportar 2.200 disparos; un kit de seguridad para verificar la autenticidad de las imágenes y los metadatos descriptivos que las acompañan; un obturador que puede durar hasta 300.000 exposiciones; y un nuevo formato de archivo de imagen "sraw" que, según Canon, tiene la mitad de tamaño de archivo y un cuarto de la resolución de las imágenes raw convencionales.

Canon ha presentado también sus nuevas cámaras PowerShot, entre las que se incluyen la SD750, la SD1000, la TX1, la A560 y la A570 IS. Y su nuevo flash 580EX II, a prueba de polvo y humedad y con un mecanismo de ajuste de mayor duración que su predecesor.

Fuente: ZDNet

Relacionados:
Software para organizar fotos digitales
Nueva tecnología de impresión digital

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:26 AM

Google