jueves, marzo 17, 2005

Motos con motor hidrogeno

La sección de tecnología de la BBC publica el lanzamiento de una nueva motocicleta con célula de combustible cuyo prototipo fue presentado ante los medios de comunicación esta semana.

La moto con motor hidrógeno solo tiene un problema - es demasiado silencioso. Por este motivo su fabricante ha desarrollado un aparato de ruido que puede estar encendido para alertar de su presencia cuando se acerca a otros usuarios de las vías públicas.

Al utilizar célula de combustible, la moto (que podría costar unos $8.300 una vez salga al mercado) no emite contaminantes y tampoco ruidos, por eso es uno de los denominados vehículos ENV (Emissions Neutral Vehicle). Llega a una velocidad máxima de 80 km por hora durante 160 km y puede circular de forma contínua durante cuatro horas sin recargar la célula de combustible.

Según su fabricante, Intelligent Energy, las emisiones de agua que produce el motor de hidrógeno son tan limpias que se pueden beber.

Dr. Bradbury, portavoz de Intelligent Energy, también dijo que la célula extraible llena de hidrogeno podría en el futuro ser utilizada como una fuente móvil de energía para dar potencia a diversos objetos. Bradbury dijo que la posibilidad de generar energía hidrógena móvil de una variedad de fuentes, como soja o caña de azúcar, podría tener un impacto ventajoso en pueblos aislados o países en vías de desarrollo, donde no hay una red eléctrica disponible.

Etiquetas: