martes, marzo 01, 2005

Avances en cine digital

Según la BBC, durante los próximos meses la primera red de cine digital será instalada en el Reino Unido. La nueva red duplicará el numero actual de pantallas de cine digital en todo el mundo.

El UK Film Council ha dado un contrato valorado en más de £11 millones de libras a la Arts Alliance Digital Cinema, para que esta organización proceda a la seleccion de los 150 cines donde se instalará el sistema de cine digital, así como la propia instalación del sistema. La red será utilizada para proyectar sobre todo cine británico y películas especializadas.

Se trata de un gran avance en la industria cinematográfica, ya que se sustituirán 250 proyectores mecánicos por proyectores digitales, capaces de emitir imágenes de alta definición con una resolución de 2048 * 1080 pixels.

Los cines recibirán cada película en un disco, y copiarán su contenido en su propio servidor. Cada película tendrá unos 100 gigabytes, habiendo sido comprimido de un archivo original de un terabyte (un terabyte mide 1.024 Gigabytes).

Una gran ventaja de cine digital, además de la calidad de imágenes y la comodidad del proceso de reproducción, es el coste que supone hacer una copia de una película comparado con el coste de realizar cintas convencionales.

Noticia original de la BBC.