domingo, noviembre 14, 2004

Los vinos españoles triunfan en el mundo.

Los vinos españoles triunfan en el mundo. Robert Parker, considerado uno de los mayores expertos del mundo en vinos, afirma que España se convertirá en la primera potencia vinícola mundial durante los próximos 10 años, "gracias a la calidad y la variedad de su producción". ''España será la estrella'', escribió en un artículo en el que este prestigioso experto hace sus predicciones sobre el futuro del sector.

Lo que se dice fuera, se contrasta dentro. Nuestros mejores cocineros están satisfechos y orgullosos con nuestros vinos. Todas las regiones se recovierten a la sabiduría de las técnicas más avanzadas para lograr la mayor calidad. Hoy los vinos del norte, sur, este, centro.. han logrado destacar y encontrar el modo de resaltar sus peculiaridades y atractivos. El resultado no puede ser otro que una variedad única en el mundo. Pocos países de la extensión geográfica de España presentan la variedad de climas, tierras y cultivos.

España es ya como el quinto exportador mundial de vinos a EEUU, solamente superado por Italia, Australia, Francia y Chile. Pero la aparición de nuevos vinos de otras regiones, al margen de la Ribera del Duero, Rioja y Cataluña de una relación calidad - precio excepcional está rompiendo todos los tópicos sobre nuestros vinos. Vinos de Castilla - La Mancha, Extremadura, Levante.. se introducen y triunfan en el mercado mundial con fuerza.

Quizás Ferrán Adrià podría echar una mano. El mago de la cocina mundial no parece muy proclive a hablar de nuestros vinos y sin duda sería el mejor embajador en estos momentos en los que "España será la estrella".

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:12 PM